Últimas noticias

Alta cocina a ritmo de Rock en el Restaurante El Colegio

Un noche de baladas rockeras junto al exquisito menú del chef Luís Jerez tendrá lugar el sábado, 17 de noviembre, en el Restaurante El Colegio de Pamplona.  Las reservas están ya abiertas y las plazas son limitadas con un precio sorprendente.

El Restaurante el Colegio, dentro de su ciclo ‘Noches de Bohemia’ prepara para el sábado, 17 de noviembre, un evento único en la noche pamplonesa. Se trata de ‘Baladas de Rock’. la mejor gastronomía ambientada con una selección de las mejores baladas de rock de todos los tiempos. El rock and roll y el heavy de bandas míticas de los 80 y 90 como Aerosmith, Bon Jovi, Gun´s and Roses, AC/DC o Scorpions, en su versión menos hard core, serán el acompañamiento perfecto de una cena muy especial.

Retazos rockeros

Pese a que en los años 80 bandas de Hair metal y Glam metal reinaban en aquella época, con voces de tono alto fijados a los acordes de un telón de fondo acústico, que se hicieron muy populares. Sin embargo, un número de bandas comenzó a lanzar álbumes que tenían baladas aparte de la fuerte dosis de rock and roll,  que se convirtieron en una moda a finales de los años 80 y primeros de los 90. Las compañías discográficas se dieron cuenta de que habían audiencias que comenzaron a tomar el gusto por las baladas de rock, al constante crecimiento de compilaciones, tanto baladas y baladas de rock acústicas. De repente álbumes de recopilación de bandas de rock empezaron a golpear las tiendas de música en una gran forma. Gracias al canal de televisión de la música MTV, bandas de hair y glam metal, tuvieron una cobertura radiofónica significativa en los años 80 y 90.

Sin embargo, las bandas de Hair metal empezaron a desaparecer a finales de los años 90 después del surgimiento de otros géneros de la música, como el grunge y alternativo. Sólo unas pocas, muy grandes, como AC/DC, Bon Jovi,  Scorpions o Kiss, entre otras, sobrevivieron a la embestida del grunge. Tras el año 2000, las baladas de power metal continúan la tradición de baladas de rock acústicos y baladas de los años 80 y 90.

Un menú muy rockero de la mano de Luís Jerez Basabe

En cuanto al menú de ‘la velada ‘Baladas de Rock’ como siempre, la parte gastronómica la pondrá el chef Luis Jerez Basabe y su equipo que ha preparado un menú muy ‘rockero’ a base de Brochetas de langostinos con bacon, Ensalada de queso de cabra con coulis de frutos rojos y Crema trufada, carne de Vieira y crujiente de Tubérculos para los entrantes; Merluza rellena de chowder de calamares con salsa de cigalas y Codillo deshuesado con salsa agridulce & patata al curry como platos principales y finalmente, un delicioso postre de Coulant de chocolate con Rock & Roll. Los caldos de aquí, con tintos y blancos D.O. Navarra. El vino y el café están incluidos en el menú que cuesta 40 euros (IVA incluido).

Si vais 10 pagan 8

Un escenario perfecto para ir en grupo ya que durante toda la programación de “Noches de Bohemia” si reservan un grupo de 10 personas únicamente pagarán 8 comensales. Una oportunidad única para disfrutar de este formato tan exitoso en su segunda temporada.

El 23 de noviembre, vuelven los mariachis

El grupo mariachi ‘Zacatecas’ vuelven al Restaurante El Colegio para regocijo de los amantes de las notas mejicanas. Interpretarán para la ocasión canciones de su variado y extenso repertorio como “El son del burro”, “Guadalajara”, “Fallaste corazón”, “El silencio de la noche”, “Granada”, “No Volveré”, “Échame a Mí la Culpa”, o “Pelea de Gallos”, entre otras.

Restaurante el Colegio

Si estás interesado en acudir puedes informarte y/o reservar en el teléfono 948 22 63 64, y hay que recordar que las plazas para el evento son limitadas.

El Restaurante el Colegio, que ofrece servicios de menú del día, y donde se pueden realizar todo tipo de eventos, bodas y celebraciones, está situado en el impresionante chalé situado en la Baja navarra 47.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.