Últimas noticias

Alumnas de danza contemporánea de Le Bal consiguen la clasificación para la final europea en Roma del Certamen ‘Vive tu sueño’

Grupo ‘Entelequia’ de alumnas de danza contemporánea de la escuela de baile y danza Le Bal de Pamplona acompañadas de la profesora Nekane Itoiz.

‘Entelequia’, grupo de alumnas de 9 a 11 años de danza contemporánea de la escuela de danza y baile Le Bal de Pamplona, acudirán a la final que será en Roma del 12 al 14 de julio.Brillante palmarés de ‘Entelequia’ conseguido este mes de marzo: Primer Premio Campeonato Nacional de Euskadi y Trofeo Oro en Certamen ‘Orbe’ de Burgos.

Pamplona-Iruña, 1 de abril de 2019

Este fin de semana se celebró en Ávila la final nacional del certamen de danza y baile “Vive tu sueño”. El centro de congresos y exposiciones ‘Lienzo Norte’ de Ávila acogió, a lo largo del sábado 30 y el domingo 31, un gran evento de danza y baile, donde tuvieron cabida una amplia variedad de disciplinas: flamenco, danza española, danzas urbanas, clásico- contemporáneo, showdance, estilo libre y zumba.

Un evento multitudinario, en el que participaron los mejores grupos seleccionados en las fases provinciales y autonómicas. Con 4.000 bailarines de todas las edades y procedentes de 272 academias de todo el país, que se jugaban el pase a la final europea.

‘Entelequia’, grupo de alumnas de 9 a 11 años de la escuela de danza y baile Le Bal de Pamplona, participaban en la categoría infantil de clásico-contemporáneo en el nivel avanzado.

Acompañadas por familiares, su profesora Nekane Itoiz y varias representantes de Le Bal, llegaron a Ávila con muchas ganas e ilusión. Que se tradujo en una actuación brillante y llena de fuerza, que disfrutaron enormemente desde el momento en que se subieron al escenario.

Gran actuación, con la que obtuvieron el segundo premio de la categoría en la que competían y la clasificación directa para la final europea del certamen ‘Vive tu sueño’, que se celebrará en Roma del 12 al 14 de julio.

‘Entelequia’ ya acumula un brillante palmarés de premios esta temporada; el Primer Premio del Campeonato Nacional de Euskadi de danza moderna, conseguido en Bilbao el 2 de marzo y el Trofeo Oro en el certamen de danza ‘Orbe’ de Burgos obtenido el pasado fin de semana.

La escuela de baile y danza Le Bal de Pamplona, con una trayectoria de más de 20 años en la enseñanza de danza y baile a niños, jóvenes y adultos, quiere felicitar a la profesora Nekane Itoiz por el magnífico trabajo realizado y al grupo excepcional de niñas de ‘Entelequia’ por el gran esfuerzo e ilusión que han puesto en las competiciones.


Grupo ‘Entelequia’ de alumnas de danza contemporánea de la escuela de baile y danza Le Bal de Pamplona.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.