Últimas noticias

Alumnas de Le Bal se alzan con el Segundo Premio en la Final Europea del Certamen de Danza ‘Vive tu sueño’

Grupo ‘Entelequia’ de alumnas de danza contemporánea de la escuela de baile y danza Le Bal de Pamplona acompañadas de la profesora Nekane Itoiz en la final europea de Vive tu Sueño en Roma.

Entelequia”, grupo de alumnas de 9 a 11 años de danza contemporánea de la escuela de danza y baile Le Bal de Pamplona, consiguieron la segunda posición en la final que se celebró en Roma del 12 al 14 de julio

Este fin de semana se celebró en Roma la final europea del certamen de danza y baile ‘Vive tu sueño’. El Auditorium del Massimo de Roma acogió, a lo largo del fin de semana del 12 al 14 de julio, un gran evento de danza y baile, donde tuvieron cabida una amplia variedad de disciplinas: flamenco, danza española, danzas urbanas, clásico- contemporáneo, showdance, estilo libre y zumba.

‘El Campeonato Europeo de Vive tu sueño’ tuvo como protagonistas a más de 2500 bailarines y bailarinas de todas las edades y procedentes de 160 academias llegadas de cinco países: Reino Unido, Francia, Portugal, Italia y España. 

‘Entelequia’, grupo de alumnas de 9 a 11 años de la escuela de danza y baile Le Bal de Pamplona, participaban en la categoría infantil de clásico-contemporáneo en el nivel avanzado. Consiguieron el pase directo a la final europea tras obtener el segundo premio en la final nacional española de ‘Vive tu sueño’ celebrada en Ávila el 30 de marzo. 

Acompañadas por familiares, su profesora Nekane Itoiz y varias representantes de Le Bal, abandonaron Pamplona en plenas fiestas de San Fermín, para acudir a Roma con muchas ganas e ilusión. 

Ilusión y trabajo bien hecho que les llevó a realizar una gran actuación, con la que obtuvieron el segundo premio de la categoría en la que competían. La guinda perfecta a una temporada de competiciones plagada de éxitos.

‘Entelequia’ ha acumulado un brillante palmarés con un total de seis premios obtenidos durante esta temporada; Primer Premio del Campeonato Nacional de Euskadi de danza moderna (Bilbao, 2 de marzo), Trofeo Oro en el Certamen Nacional de Danza Orbe (Burgos, 23 de marzo), Segundo premio en la Final Nacional de Vive tu Sueño (Ávila, 30 de marzo), Segundo Premio en Dantzatu (Bilbao, 7 de abril), Segundo Premio en Dzanp (Bilbao, 19 de mayo) y finalmente, Segundo Premio en la Final Europea de Vive tu Sueño (Roma, 12 de julio).

ESCUELA DE BAILE LE BAL

La escuela Le Bal situada en C/Padre Barace, 3 del barrio de Iturrama de Pamplona, es una escuela pionera en la enseñanza del baile y la danza en Navarra. Con más de 20 años de experiencia, lleva impartiendo clases a niños, jóvenes y adultos desde 1997.

Movimiento Inteligente

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. La Escuela de Baile Le Bal comenzará el nuevo curso 21-22 como entorno seguro libre de Covid y con protocolo anti-bullying -
  2. La Escuela de Baile Le Bal comenzará el nuevo curso 21-22 como entorno seguro libre de Covid y con protocolo anti-bullying -

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.