Últimas noticias

Alzórriz (PSN) exige a Esparza respeto institucional y responsabilidad política

El número 2 del PSN-PSOE considera que el regionalista Javier Esparza intenta salvar su figura debilitada en el entorno interno de UPN

Pamplona, 16 noviembre de 2019

El secretario de organización del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, exige al portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, respeto institucional y responsabilidad política. Alzórriz entiende ”la labor de un partido en la oposición, pero, asegura que la actitud abatida de Esparza rebosa un límite inaceptable como es la negativa a reconocer como presidenta del Gobierno de Navarra a María Chivite”.

Según el socialista, “Javier Esparza intenta salvar su figura debilitada en el entorno interno de UPN. Por eso y pese a todo, con el objetivo apuntando al Congreso que celebrará su partido, no duda en atacar a Navarra y a su realidad institucional”.

Para el socialista, “el camino emprendido por Esparza sólo genera más crispación, más confrontación y más odio”. Así, le pide que “cese en su empeño”. Dice que, “como mínimo, debe respetar la realidad institucional y acatar el Gobierno de Navarra elegido democráticamente en las urnas, un equipo que representa a la pluralidad de una gran mayoría de navarros y navarras”.

“Esparza sabe que miente, afirma Alzórriz, puesto que conoce a la Presidenta del Gobierno de Navarra y al PSN-PSOE. Y miente, subraya, porque las políticas de los socialistas siempre han estado alejadas del independentismo”, ha dicho.

Por eso, el secretario de organización critica “la falta de responsabilidad de Esparza“. ”Y le recuerda que el Gobierno de nuestra Comunidad, liderado por María Chivite, tiene como objetivo prioritario responder a las necesidades de las personas“, ha dicho. “Si para Esparza la cuestión fundamental son las políticas identitarias; para los socialistas es la mejora del empleo, el fomento de servicios sociales y la convivencia entre los navarros y las navarras”, ha finalizado.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.