Últimas noticias

Amaia Romero: “No esperaba hacer el mejor disco de mi vida”

La cantante ha confesado que empezar aquí la gira en Pamplona le daba “muchísima ilusión” y dice que aunque todavía no hay nuevas fechas “volverá seguro” a Pamplona donde está “en casa”

Pamplona-Iruña, 4 de octubre de 2019

La cantante pamplonesa Amaia Romero ha presentado este viernes en rueda de prensa su nueva gira que se inicia precisamente este fin de semana en Baluarte, en casa.

Preguntada por las críticas sobre su nuevo disco, Amaia Romero ha restado importancia a las opiniones no tan positivas al señalar que “no esperaba hacer el mejor disco de mi vida” y ha recordado que tiene apenas 20 años.

Amaia Romero ha insistido en que con la elaboración de su nuevo disco “se ha dejado llevar“ y que aunque tiene un estilo muy clásico y pop no ha tratado de representar todo lo que le gustaría hacer. “Puedo hacer muchos más estilos”, ha dicho. Con el nuevo disco, ha dicho Amaia “me he centrado en dejarme llevar, en conocer a gente”. ”Y ha salido esto”, ha resumido una cantante que sobre su carrera espera tener “una evolución para que tuviera sentido”.

Amaia Romero se ha calificado como “más interprete que compositora”, y ha dicho sobre los escenarios que ha elegido para su gira que le iba “mucho más el teatro”.

La cantante ha confesado que empezar aquí la gira en Pamplona le daba “muchísima ilusión” y dice que aunque todavía no hay nuevas fechas “volverá seguro” a Pamplona donde está “en casa”.

“En la vida me gustaría estar feliz y estar con la gente que me quiere”, ha señalado en otro momento del encuentro con periodistas donde ha hablado de carreras que suponen mucho para ella como la de Natalia Lafourcade, que considera un referente.

“Quiero dejarme llevar y hasta ahora me está yendo bien”, ha apuntado una Amaia Romero que tiene “claro que va a hacer más estilos; voy a experimentar y preparar cosas nuevas”. “Al final tengo 20 años, es lo natural en mí”, ha dicho.

Preguntada sobre su paso por estudios de gran nivel en EEUU, Amaia Romero se ha mostrado “agradecida por haber tenido la oportunidad de grabar en estudios increíbles”. “Me da un poco de miedo al empezar tan arriba, dentro de cinco años es muy difícil mantenerse, pasan muchas cosas”, ha dicho.

Romero se ha definido como una persona “intensa” a la que le gusta la “melancolía” en referencia a varios calificativos que la señalaban en su vertiente musical como mezcla de “nostalgia de experiencias no vividas”.

En todo caso, Romero ha renegado de que la etiqueten como ‘indie’ o ‘pop’. “No sé que es una cosa ni la otra. OT podría ser indie perfectamente, hace cinco años era algo impensable, no le veo mucho sentido a estas etiquetas”, ha señalado.

En relación a su colaboración con la banda sonora de la trilogía fílmica basada en la saga de Dolores Redondo enmarcada en el Baztan, la cantante pamplonesa ha afirmado que su primera incursión en el mundo del cine le daba un cierto “vértigo” aunque ha confesado que la canción la plantearon “en una mañana en Madrid”.

Sobre la gira de presentación de su nuevo disco, Amaia Romero asegura que durante este verano ha cogido experiencia con sus actuaciones puntuales en algunos festivales y dice que el repertorio “ha quedado muy bonito”.

“El hecho de dar un concierto entero, una hora y media en el escenario es algo que no lo había hecho nunca, me está encantando y que siempre había querido hacer”, ha dicho. “Era lo que yo esperaba en la vida.

El concierto de Baluarte

Amaia Romero ofrece este fin de semana, el sábado 5 y el domingo 6 (20.00 horas), dos conciertos en Baluarte que marcarán el comienzo de la gira Pero no pasa nada

La cantante navarra, ganadora de Operación Triunfo 2017, presentará su primer disco, de corte pop rock, en el que, con la ayuda de Santiago Motorizado a la producción, ha dado rienda suelta a su habilidad para componer canciones sencillas y desenfadadas.

En el auditorio pamplonés el público podrá descubrir los temas del álbum debut de Amaia, que incluye El relámpago y Nadie podría hacerlo, dos singles de su álbum debut. 

En el escenario de la Sala Principal, la joven interpretará temas al piano y otros, acompañada por su banda. Tras la actuación de Pamplona, Amaia visitará Gijón, A Coruña, Bilbao, Valencia, Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca o Sevilla, entre otras ciudades.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.