Últimas noticias

Amaya Irurtia: “Nuestro servicio al cliente y la confianza recíproca son piezas fundamentales para Electricidad Irurtia”

Foto: Amaya Irurtia, en la nueva tienda en la calle Mayor de Puente La Reina

Fundada en 1964, esta empresa de Puente la Reina, dedicada a la instalación eléctrica y reparación de averías, afronta nuevos retos del siglo XXI como la domótica o la instalación de placas solares y de cargadores eléctricos para vehículos. Además de su almacén en el número 6 de la carretera de Mendigorría,  cuenta con una local comercial en la calle Mayor para prestar un servicio “aún más personalizado”

Electricidad Irurtia nació en 1964 de la mano de Javier Irurtia Echegoyen, un experimentado electricista que, hasta entonces, había desarrollado su vida laboral en Pamplona. Estableció su empresa en la calle Mayor de Puente la Reina, en un local próximo a la iglesia de Santiago. A finales de los años setenta, Electricidad Irurtia se instaló definitivamente en el número 6 de la carretera de Mendigorría, también en Puente la Reina. 

Durante más de sus cincuenta años de andadura, Electricidad Irurtia S.L. ha realizado instalaciones eléctricas domésticas e industriales, además de reformas de instalación en edificios históricos y de uso público. Tras la jubilación de su fundador, en el año 2008, su hija, Amaya Irurtia, tomó las riendas de la empresa junto a los tres electricistas que habían desarrollado su vida laboral con su padre.

Como ella misma explica, la empresa se dedica “a la instalación eléctrica y a la solución de averías, sobre todo en los ámbitos doméstico e industrial”. Pero,   además, Amaya Irurtia señala que también realizan instalaciones eléctricas por toda Navarra. “Trabajamos con ayuntamientos de varias localides en el mantenimiento del alumbrado monumental o del público. También en reformas de bloques de edificios, en complejos residenciales o en locales de hostelería”, añade.

Pero, como detalla Amaya, en este sector, su experiencia y su calidad es más que un grado. “Si por algo se distingue esta empresa es por su cercanía y por su calidad. Los clientes te conocen -muchos de ellos desde siempre-  y, por eso, tratamos de ofrecer inmediatez y cercanía”. No en vano, en Electricidad Irurtia el servicio al cliente y la confianza son una pieza fundamental de su filosofía de negocio.

Otro de los servicios que Electricidad Irurtia ofrece es el de resolución de averías. Se atienden incidencias eléctricas las veinticuatro horas del día los 365 días del año.“Contamos con el mejor servicio. Con un equipo de profesionales preparado para resolver satisfactoriamente la incidencia, sea la hora que sea y cualquier día del año”, relata Amaya.

Electricidad Irurtia también se dedica a la iluminación de ambientes. Un sector que, según explica Amaya Irurtia, “ha cambiado mucho en los últimos años”. La responsable de la empresa destaca la tendencia al ahorro enérgitico y a la domotización de las instalaciones. “Se tiende sobre todo al LED, al ahorro energético y ahora se está optando mucho por la domótica y el control en la iluminación. Así como aspectos de iluminación decorativa para casas o monumentos”.

También los alumbrados públicos de las localides y sus instalaciones están adaptándose a los cambios lumínicos. “Existen diferentes subvenciones para la instalación de placas solares e iluminación eficiente con LED, tanto por ayuntamientos como por la Administración central”, aclara Amaya Irurtia.

Así, la empresa puentesina ha llevado a cabo de la instalación de un alumbrado eficiente con LED en localidades comol Úcar o Echarren de Guirguillano.

En lo que a iluminación monumental se refiere, Electricidad Irurtia ha trabajado recientemente en el Arco de Legarda o en el puente románico de Puente la Reina. Sin duda, haber participado en el asesoramiento y en la instalación del alumbrado monumentoal de uno de los monumentos más emblemáticos del Camino de Santiago, es uno de los trabajos de los que se sienten más satisfechos. “El alumbrado cuenta con certificado propio Starlight (respetuoso con la contaminación lumínica y la observación de las estrellas) y basado en luces LED  permite poner colores diferentes y hacer distintas escenas para ser utilizada como apoyo a causas diversas como el Día de Navarra, la lucha contra enfermedades raras, el cáncer o la solidaridad con colectivos diversos“.

Con esta instalación, se ha logrado un ahorro del 86% en consumo de electricidad, así como la promoción de uno de los emblemas de la Ruta Jacobea.“ Para nosotros ha sido un reto muy importante; no sólo como empresa, también porque somos puentesinos”, recuerda Amaya Irurtia. 

La entrada a la nueva tienda

NUEVO LOCAL EN LA CALLE MAYOR

Electricidad Irurtia  dispone de un taller y un local comercial ubicados en el número 6 de la carretera Mendigorría. Allí se puede adquirir material eléctrico y lámparas de led, tubos fluorescentes, aparatos de luz, lámparas de sobremesa, pilas, cargadores de móvil, linternas, flexos, focos o plafones, entre otros artículos. 

Además, desde este mes de mayo, Electricidad Irurtia dispone de un nuevo local comercial ubicado en el número 60 de la calle Mayor. “Volvemos a nuestros orígenes, a la calle donde mi padre inició el negocio. Es la vía más transitada de la localidad y creemos que, desde all´, podremos llegar a más gente”.

La idea del nuevo local es utilizarlo como escaparate principal de su negocio de venta de iluminación, de material de componentes eléctricos, así como cargadores eléctricos para vehículos y de placas solares. Amaya Irurtia explica que quieren incidir en las “ energías renovables y en la sostenibilidad”. Con la apertura de esta nueva tienda, en pleno centro de Puente, pretenden , además, llegar a más público: “La idea es que alguien que no nos conoce pase y vea qué hacemos”.

Electricidad Irurtia tiene sus instalaciones en la carretera Mendigorría 6, en Puente la Reina. Su horario comercial es de lunes a viernes de 8.00 a 18.00 de la tarde. 

La tienda de la calle Mayor abre, de lunes a viernes, de 9.30 de la mañana a 13,30 del mediodía. Y por tarde, de 16,30 a 19,30 de la tarde. Los sábados, de 10.00 a 13.00h.

Cuenta con servicio de averías y urgencias las 24 horas. También puedes ponerte con ellos en contacto a través del teléfono 948 34 00 79, o por correo electrónico en electricidadirurtia@yahoo.es. Para más información puedes consultar la  página web y todas sus novedades en las red social Facebook.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.