Últimas noticias

Ana Apesteguía ofrecerá la conferencia en Civivox Milagrosa

Pamplona. Foto César Romeral
Pamplona. Foto César Romeral

La relación entre los pensamientos habituales y la actitud ante la vida será analizada este miércoles, 7 de mayo, en una conferencia. Ana Apesteguía ofrecerá la conferencia en Civivox Milagrosa a las siete de la tarde con reparto de invitaciones desde una hora antes

Pamplona, 6 de mayo

‘La actitud es un hábito del pensamiento’ es el título de la conferencia que mañana miércoles 7 de mayo ofrecerá Ana Apesteguía, especialista en gestión del tiempo y desarrollo personal, en Civivox Milagrosa a las siete de la tarde. La entrada es libre y las invitaciones se repartirán desde las seis de la tarde. Se entregarán como máximo dos por persona. La actividad está adaptada para personas con discapacidad auditiva.

Según algunos estudios, una persona adulta tiene aproximadamente unos 60.000 pensamientos diarios y de ellos el 99% son exactamente iguales a los del día anterior. Ese será el punto de partida de la conferencia de mañana en la que se señalará que cada persona llena su cabeza de un tipo de pensamientos concretos, que estarán relacionados con sus preocupaciones, expectativas, experiencias y creencias, en definitiva, con su forma de ver el mundo. Según sean los pensamientos, más positivos o más negativos, será la actitud con la que se afronta el día a día.

Ana Apesteguía recordará que esos pensamientos habituales se producen de manera inconsciente, lo que no significa que sean permanentes, ya que ideas y emociones son modificables. Para ello, hay que saber cuáles son perjudiciales y hacer un esfuerzo consciente para darles la vuelta. Todo ello con la constancia suficiente como para incorporar cada día pensamientos beneficiosos, dejando entrar en la cabeza hábitos saludables desde el punto de vista emocional.

Ciclo sobre conocimiento interior, pensamiento crítico y hábitos de vida saludables

Esta conferencia se incluye en el ciclo sobre conocimiento interior, pensamiento crítico y hábitos de vida saludables que se está desarrollando en la red Civivox durante esta primavera. En las conferencias se analiza cómo los hábitos son acciones inconscientes que se repiten continuamente y cómo el conocimiento personal y el pensamiento crítico pueden ayudar a gestionar y modificar los hábitos que nos perjudican.

La última conferencia del ciclo tendrá lugar el miércoles 28 de mayo a las siete de la tarde en Civivox Milagrosa con Aser Sesma, psicólogo y pedagogo. Lleva por título ‘Escuchar nuestro mundo interior’ y girará sobre la necesidad que tienen las personas de ser honestas con ellas mismas y de situarse “en la realidad de su verdad”.

La ponente, especialista en gestión del tiempo y desarrollo personal

La ponente de mañana, Ana Apesteguía, es coach y formadora especialista en gestión del tiempo y desarrollo personal. Ingeniera agrónoma por la Universidad Pública de Navarra, cuenta con un máster universitario en ‘Coaching y Gestión del Talento’ por la escuela de negocios Eude y la Universidad Complutense de Madrid y con un máster universitario en ‘Profesorado de Secundaria’ en la UPNA.

Sus primeros pasos profesionales fueron en áreas de responsabilidad en distintas empresas privadas. Desde 2011 se dedica al coaching y a la formación. Como profesional independiente, crea en 2012 la marca ‘A3coaching’ desde la que realiza procesos de coaching individual tanto en el ámbito profesional como personal. Los objetivos de su trabajo implican en un alto porcentaje de los casos cambios en la gestión del tiempo, en la priorización de objetivos y tareas así como un aumento del autoconocimiento y la responsabilidad personal.

Además, colabora con el Succes Motivation Institut (empresa internacional) en la ejecución de programas para el desarrollo profesional y personal dirigidos a empresarios, ejecutivos y autónomos. Enfocados en la gestión del tiempo y la productividad, se realizan en sesiones de coaching individual y en sesiones de formación grupal tratando temas como actividades de alta rentabilidad, gestión de imprevistos e interrupciones, comunicación, delegación, cambio de hábitos y superación de creencias limitantes, planificación y desarrollo de metas, y seguimiento de resultados. Como formadora imparte cursos y talleres propios y colabora con empresas de formación como Aula2, ayuntamientos como el del Valle de Estribar y desde septiembre de 2013 con la red Civivox.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.