Últimas noticias

Ane Sánchez Jiménez, cabeza de lista de IU en Barañáin

En la foto aparecen por este orden, de izquierda a derecha: Javier de Miguel, Miguel García Adanero, Ane Sánchez, Ion Irañeta y Maria Jose López.

Como ya ocurriera en las anteriores municipales, concurrirán como IU-Equo, y no como I-E

Barañáin, 22 de marzo de 2019

La beriainesa Ane Sánchez Jiménez, de 23 años será la cabeza de lista por IU-Equo en esta localidad de la comarca de Pamplona. Este pasado miércoles, la Asamblea local de Izquierda Unida de Barañáin-Barañaingo Ezker Batua, dio su aprobación a la marca electoral y a los primeros puestos de la candidatura para concurrir a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

Así, y a diferencia de otras localidades donde IU concurre con Batzarre en la coalición Izquierda-Ezkerra, en Barañáin la marca es Izquierda Unida-Ezker Batua-Equo, ya que siguen manteniendo la coalición con Equo ya que consideran que el trabajo en común ha sido positivo.

En esta ocasión la candidata a la alcaldía de Barañáin será la joven Ane Sánchez Jiménez, que encabezarádicha lista, y le acompañarán en los primeros puestos, Miguel García Adanero; Ion Irañeta; Javier de Miguel; y María José López.

Insisten en que como ya hicieron en las elecciones de 2015, apostamos nuevamente por una persona joven pero con amplia experiencia en la militancia política, y activismo social.

Ane Sánchez tiene 28 años, es maestra de educación primaria, y natural de San Sebastián-Donostia, aunque lleva ya varios años viviendo en Barañáin, municipio en el que desde el principio se integró a la perfección y con el cual se siente muy identificada. A pesar de su juventud tiene a sus espaldas años de militancia política. Se afilió a Izquierda Unida en 2011, con apenas 20 años, y también formó parte de Gazte Komunistak durante varios años.Actualmente es miembro de Izquierda Unida de Navarra y del PCE-EPK. Es una persona muy activa socialmente, con experiencia en la lucha feminista y el activismo social y cultural, destacan en una nota desde IUN-NEB.

En relación a la confluencia con Equo, destacan que desde Izquierda Unida siempre han apostado por la defensa del medio ambiente y la lucha ecologista, por ello nos sentimos muy cómodos de trabajar en Barañáin conjuntamente con esta formación.

El objetivo dicen es que «IUN-NEB-Equo sea fuerza decisiva para afianzar y consolidar el cambio político y social en Barañáin y que ese cambio siga tomando rumbo hacia la izquierda. Partiendo de estos cuatro años que han sido positivos, y con la intención de avanzar en la transformación y construcción de un Barañáin más social y solidario, y más a la izquierda».

Yo no lo tiro

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.