Últimas noticias

ANET y Tradisna aplauden la sentencia del Supremo que ratifica la nulidad de los peajes para camiones en Gipuzkoa

Rechazan los peajes que se prevén en Navarra porque “el principal pagador será aquel transportista que circula varias veces al día”

ANET y Tradisna han aplaudido la sentencia del Tribunal Supremo que ratifica la nulidad de la Norma Foral 7/2016, de 15 de diciembre, por la que se regula el canon de utilización de determinados tramos de las carreteras de alta capacidad A-15 y N-1 en Gipuzkoa.

Estas dos asociaciones han remarcado que “ya avisamos al Gobierno de Navarra de la imposibilidad de discriminar al transporte local de aquél que circula de paso”, motivo por el que “nos opusimos rotundamente a la imposición de los peajes” en la Comunidad foral.

Por este motivo, ha apelado a los partidos políticos “que aun creen que se puede compensar al transportista local a que recapaciten, ya que el principal pagador será aquel transportista que circula varias veces al día por esas vías, y no aquél que hace un tráfico de tránsito pasando como mucho dos veces a la semana”.

“El Gobierno sabe que existen otros medios para cubrir el mantenimiento de esas cinco vías, ya que los estudios que obran en su poder plantean distintas alternativas”, han subrayado en una nota.

Además, han afirmado que “con esta medida que se pretende implantar en Navarra no haremos más que generar un nuevo impuesto a la sociedad que lo pagará en los productos que consume”.

EP

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.