Últimas noticias

Animalistas protestarán este domingo en Burlada por el derribo de la casa de termitas

Foto: Unidad de Termitas, imagen: BIM Ayto de Burlada

Libertad Animal considera que el derribo ha supuesto una «matanza injustificada de todos estos animales,dado que ha sido casi imposible el rescate de alguno de estos gatos, debido en gran medida a la imposibilidad de acceso, falta de medios,etc

Burlada, 22 de junio de 2019

Libertad Animal ha calificado como «imprudente» la actuación esta semana del ayuntamiento de Burlada por el derribo la conocida como ‘casa de Termitas’, situada en la calle Santa Quiteria, cruce con Hilarión Eslava. Por este motivo, y para protestar por la actuación del Ayuntamiento de Burlada que consideran «de lo más negligente y cargado de indiferencia hacia la vida de estos animales» han convocado una concentración para este domingo, día 23 de junio, en la Plaza Eugenio Torres de Burlada, a las doce del mediodía.

Desde Libertad Animal recuerdan que el inmueble estaba habitado «por una serie de gatos, una camada, así como diferentes pájaros,como gorriones, palomas, etc».

«Este derribo lo que ha supuesto es la matanza injustificada de todos estos animales, dado que ha sido casi imposible el rescate de alguno de estos gatos, debido en gran medida a la imposibilidad de acceso, falta de medios,etc».

«De malas maneras y ya comenzada dicha demolición, se procedió a la colocación de jaulas trampa por parte de la inestimable ayuda de varias activistas voluntarias que día y noche tuvieron que hacer guardia esperando la posibilidad de algún rescate in-extremis e intentar capturar alguno de estos animales, procediendo en ese momento a realizarles el método ya conocido como C.E.R. (Captura, Esterilización y Retorno)».

Yo no lo tiro

9 comentarios en Animalistas protestarán este domingo en Burlada por el derribo de la casa de termitas

  1. Captura de gatos callejeros??? Esterilización??? Pues no es libertad animal. Retorno???a donde??? Que hubiéramos dejado la casa para ellos?

  2. Bravo y que se vea el trabajo de los animalistas y protección de animales pues ay que Acer más por protejer alos animales no se llega a entender la mente retorcida de las personas mejor dicho las bestias humana que ay en el planeta tierra es la peor especie la humana si nos ponemos a observar quien son más bestias y monstruos los humanos o los animales

  3. Estás personas bajo mi punto de vista tienen mucho interés en hacerse notar , puede ser que en una casa que que fue derribada lentamente todos esos animales se quedasen en el edificio ? ¿Si fuera eso verdad porque no se habían movilizado antes ? Estuvieron los bomberos , ¿ Tenemos pruebas de todos esos animales estuvieran allí?

  4. Supongo que los gatos estarán muriéndose de risa ante tal cúmulo de imbecilidad y, por otra parte, molestos porque haya gente que les considere tan inútiles, cuando son ellos los únicos capaces de acumular el mérito de poseer «7 vidas», gracias a su capacidad para sortear las situaciones más difíciles. Si alguien se cree lo que estas denunciantes afirman es que no tienen la menor idea de lo que son los gatos.

  5. Señor Ángel,

    La acumulación de imbecilidad ha salido usted campeón. Aparte de saltarse el Ayuntamiento varios artículos de la ley que suponen multa el tratamiento incorrecto de los cadáveres es también ilegal y peligroso para su salud, sobre todo si vive cerca.

    Porque no se dice nada, pero el procedimiento ha sido ilegal. Ahora a ver que decís, que sois unos listos!!!

  6. 1 – Se va a derribar un edificio (las termitas) en un solar de propiedad municipal.
    2 – El 10 de junio una vecina presenta una instancia en ayuntamiento de Burlada indicando que habitan colonias de gatos en el.
    3 – Los días 13 y 14 de junio las obras se ejecutan con los animales dentro, sin que el consistorio muestre compasión alguna, falleciendo la gran mayoría sepultados e incumpliendo de manera flagrante el Art. 11.1 de la Ley Foral 7/1994.
    5 – Los bomberos y los voluntarios tratan de salvar lo que pueden durante y tras la demolición.
    6 – Todo esto sucede bajo el mandato «gobierno del cambio» ejerciendo la alcaldía un señor perteneciente a cambiando burlada.
    7 – Con todo esto, que cada cual obtenga conclusiones.

  7. Increíbles ahora ya empiezo a ver algo que no huele bien ,se pueden ver en algún lado las pruebas de que en el edificio habia :palomas ,pájaros gatos ….?
    Creo que primero se vacío el edificio.y luego se derribó y todos esos animales seguían sin salir , el comportamiento de todos esos animales es el que nos quieren hacer creer ?

  8. Me parecen una majadería, algunos comentarios fuera de lugar, hacia los Animalistas, entre los cuáles me encuentro,
    Los gatos, cómo nosotros, son seres vivos y tienen el mismo derecho a la vida, que nosotros que nos llamamos humanos. Las colonias de gatos cumplen una función y los ayuntamientos se deberían de ha er cargo de ellas y esterilizar para que no proliferen demasiado, pero no eliminarlas.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.