Últimas noticias

Ansoáin anuncia una nueva línea en euskera en su escuela infantil para el próximo curso 2021-2022

El Plazo de Preinscripción ya está abierto del 1 al 15 de marzo, ambos incluidos

El Ayuntamiento de Ansoáin anuncia que, a partir del curso 2021/2022, la Escuela Infantil Municipal de la localidad pretende comenzar la implantación de dos modelos lingüísticos diferenciados: castellano y euskera

Este proceso se llevará a cabo de forma progresiva, respetando el modelo lingüístico de las familias (castellano con euskera) que actualmente están matriculadas en la Escuela Infantil. Esto no supondrá, por lo tanto, ningún cambio para dichas familias.

De esta manera, para el próximo curso 2021/2022, las familias cuyas hijas o hijos hayan nacido entre el 1 de mayo 2020 y el 26 de abril de 2021, podrán optar a uno de los dos modelos lingüísticos citados, es decir, euskera o castellano.

Las niñas y niños que pertenezcan a este tramo de edad, son denominados grupos de Lactantes (con nacimiento entre 1 de noviembre de 2020 y 26 de abril de 2021) y Caminantes (con nacimiento entre 1 de mayo y 31 de octubre de 2020) y compartirán la misma aula y el mismo modelo lingüístico elegido, creando así los siguientes grupos:

  • 1 aula de Lactantes + Caminantes en euskera
  • 1 aula de Lactantes + Caminantes en castellano.

Las familias de niñas y niños con fecha de nacimiento comprendida entre el 1 de enero de 2019 y 30 de abril de 2020, podrán solicitar plaza en la Escuela Infantil en el modelo lingüístico actual, es decir, castellano con euskera.

En cualquier caso, la concreción de las aulas definitivas quedará supeditada a la demanda recibida por parte de las familias y a la posterior aprobación del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

El Plazo de Preinscripción ya está abierto del 1 al 15 de marzo, ambos incluidos.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.