Últimas noticias

Ansoáin aprueba un convenio con los consistorios de Huarte y Berriozar para la gestión conjunta de las convocatorias de personal

Además, este miércoles también, la Junta de Gobierno municipal de Ansoáin ha aprobado las ayudas a los comercios minoristas (comercio local, hostelería, gremios…) cuya convocatoria se desarrolló el pasado mes de noviembre.


El pleno extraordinario celebrado este miércoles en Ansoáin como cierre al año 2020 ha aprobado un convenio de colaboración interadministrativo entre los ayuntamientos de Ansoáin, Berriozar y Huarte que servirá para la gestión conjunta de futuras convocatorias de selección de personal fijo y temporal, tanto de naturaleza laboral como administrativa.

De la misma manera, el convenio permitirá la gestión mancomunada de las correspondientes listas de contratación para dar cobertura a las necesidades que puedan surgir en los citados Ayuntamientos.

Este convenio, cuya asunción de costes es compartida, servirá para la selección de puestos de personal incluidos a la firma del mismo, como son: Oficial administrativo, Auxiliar administrativo, Agente de policía local, Educador/a escuela infantil, Profesorado escuela de música, Técnico/a de igualdad, cultura y deporte, Servicios múltiples (jardines, limpieza y obras), Interventor/a, secretaria/o y conserje.

Es importante resaltar que los ayuntamientos mantienen su autonomía municipal, al decidir en cada proceso, su participación o no en el mismo.

El convenio queda además abierto a la posible incorporación futura de otros ayuntamientos de la Comarca de Pamplona.

Hay que señalar también, que una de las consecuencias positivas de este convenio es que las personas interesadas en participar en procesos de selección lo harán mediante una sola convocatoria para los ayuntamientos adheridos al mismo.

El citado convenio ha sido aprobado con el voto favorable de los grupos del equipo de gobierno (EHBildu, Unidas Izquierda Ezkerra Podemos y Geroa Bai), la abstención de Navarra Suma y el voto en contra del Partido socialista.

APROBACIÓN DE AYUDAS A LA ACTIVIDAD MINORISTA EN ANTSOAIN AFECTADA POR LA CRISIS SANITARIA DE LA COVID 19

Además, este miércoles también, la Junta de Gobierno municipal de Ansoáin ha aprobado las ayudas a los comercios minoristas (comercio local, hostelería, gremios…) cuya convocatoria se desarrolló el pasado mes de noviembre.

Un total de 69 comercios minoristas se han visto beneficiadas por estas subvenciones en cantidades que varían entre los 300 y 450 euros cada una de ellas, en base a la acreditación de su situación durante estos meses de crisis sanitaria.

En la misma junta se han regulado las características que deben cumplir las cubiertas provisionales para las ampliaciones de terrazas extraordinarias concedidas a la hostelería antsoaindarra, con el fin de ordenar esta situación, teniendo en cuenta la prioridad de pasar el máximo tiempo posible al aire libre para impedir la propagación del virus.

FELICITACIÓN DE LAS FIESTAS

Por ultimo desde el Ayuntamiento de Ansoáin han enviado su ”felicitación pública y nuestros mejores deseos para el año 2021, en estos días marcados por el recuerdo a las personas que ya no nos acompañan, a las que están viviendo situaciones precarias y a todas las que van a realizar el esfuerzo de no compartir espacios durante las celebraciones navideñas con el fin de cuidarnos”. ”Agradecemos el esfuerzo que realiza la ciudadanía de antemano y deseamos, de todo corazón, que el año que viene sea muy fructífero y lleno de mucha salud”, ha finalizado el consistorio de Ansoáin en un comunicado.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.