Últimas noticias

Ansoáin congela impuestos, tasas y precios públicos para 2015

El consistorio de Ansoáin sí que ha aplicado una subida de 25 céntimos lineales al mes a todas las abonos de las piscinas y deja en 120€ anuales la cuota anual para las escuelas deportivas infantiles del Patronato Gazte Berriak

Ansoáin, 7 de noviembre

El Ayuntamiento de Ansoáin ha congelado con carácter general los impuestos, tasas y precios públicos municipales para 2015. El pleno del consistorio decidió en sesión celebrada el pasado 29 de octubre mantener estos gravámenes y recargos en los tributos, que no implicarán con carácter general ninguna subida de impuestos.

Como ha señalado el alcalde de Ansoáin, Antonio Gila, se han congelado los impuestos dada la actual situación de crisis, y apenas «se han tocado dos precios públicos, que son las cuotas de actividades deportivas, que pasan a ser en 2015 de 120€ de cuota al año para las actividades en las escuelas deportivas infantiles del Patronato Gazte Berriak».

Con este pequeño incremento, asegura Gila «nos estamos acercando a lo que se paga en otros municipios al año por las escuelas deportivas», y recuerda que Ansoáin «decidió distribuir la subida en varios años», para minimizar el impacto que pudiera tener en las familias.

También se verán incrementadas en 25 céntimos de euro al mes las cuotas de todos los abonos de la piscina y centro termolúdico de Ansoáin.

En cuanto a la contribución territorial, se mantiene el mismo gravamen que está situado en un 0,21609 por ciento, un 1,4% el Impuesto  sobre Actividades Económicas; el ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras), se queda en el 5% ; mientras que la plusvalía tiene un gravamen del 12,28% y a ella se le aplicará  el importe del incremento real, se aplicará sobre el valor del terreno en el momento del devengo, el porcentaje que resulte del siguiente cuadro:

PERIODOS DE GENERACIÓN DEL INCREMENTO DE VALOR

De 1 hasta 5 años

Hasta 10 años

Hasta 15 años

Hasta 20 años

3,4%

3,3%

3,3%

2,8%

Yo no lo tiro

"

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.