Últimas noticias

Ansoáin muestra su apoyo y solidaridad hacia las personas agredidas en fiestas

Foto: Festaro.es

El consistorio de Ansoáin ha valorado la gran participación y el gran ambiente de las pasadas fiestas celebradas entre el 12 y el 15 de septiembre y ha rechazado las tres agresiones sexistas denunciadas

Ansoáin, 19 de septiembre de 2019

El Ayuntamiento de Ansoáin ha denunciado y rechazado la actitud violenta de quienes agredieron a varios vecinos y vecinas la noche del sábado y ha mostrado su apoyo y solidaridad hacia las personas afectadas.

En concreto, dos personas, dos hermanos de 34 y 32 años, fueron agredidos por varios menores al parecer porque éstos se negaron a darles un cigarro. Ambos hermanos fueron trasladados en ambulancia al CHN. Cinco menores fueron identificado y uno de ellos tuvo que dar explicaciones en el cuartel de Beloso de Policía Foral.

El consistorio de Ansoáin, en todo caso ha querido valorar lo positivo de las fiestas y es que según señalan en una nota “el buen tiempo permitió un gran éxito de participación en las actividades programadas”.

“Desde el multitudinario txupinazo lanzado por las mujeres de la Asamblea del 8 de Marzo, hasta el torico de fuego de fin de fiestas, las vecinas y vecinos de Ansoáin y quienes nos visitaron llenaron de color cada uno de los espacios festivos”, han asegurado desde el consistorio para “felicitar a las vecinas y vecinos de Ansoáin y a todos los colectivos populares por haber contribuido a la organización y disfrute de las fiestas y a que transcurrieran en un fenomenal ambiente, sin olvidarnos del personal municipal que trabaja durante esos días para que todo salga adelante”.

De la misma manera, el Ayuntamiento de Ansoáin ha denunciado y rechazado tres agresiones sexistas registradas a través del punto morado instalado en las txoznas por el colectivo feminista de Ansoáin y de la propia Policía Municipal.

En este asunto, el Ayuntamiento de Ansoáin manifiesta su más absoluto rechazo a las citadas agresiones machistas y muestra su total apoyo a las mujeres que las han denunciado.

“Como Ayuntamiento nos comprometemos a seguir trabajando por una sociedad y unas fiestas libres de agresiones sexistas o de cualquier otro tipo y queremos agradecer al pueblo de Ansoáin su compromiso claro contra este tipo de actitudes y a favor de unas fiestas con el fenomenal ambiente que pudimos disfrutar”, han finalizado.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.