Últimas noticias

Ansoáin promueve un taller de microfilms para estudiantes de tercer y cuarto curso de la ESO

En este taller de 5 sesiones se tratarán los elementos básicos para su creación; se les propondrá escribir un guion y también tratarán la parte dedicada a mejora de guiones, preparación de grabaciones y localizaciones. Después, harán pruebas con la cámara y clasificarán los materiales de grabación

Pamplona-Iruña, 16 de septiembre de 2019

Antsoain contará con un taller de microfilms dirigido a los y las jóvenes del pueblo que estén entre 3o y 4o de la ESO. El manejo de las tecnologías y las redes sociales hace que estas chicas y chicos tengan ya cierta recursos para la utilización de cámaras, y este taller les brindará la oportunidad de ampliar el conocimiento de algunos contenidos y detalles.

El vídeo es el arte de la comunicación de hoy en día, es un lenguaje artístico que hace que mostremos el artista que llevamos dentro; y si bien es cierto que el proceso de creación de un film corto requiere bastante tiempo, el de films más breves puede precisar bastante menos.

En este taller de 5 sesiones se tratarán los elementos básicos para su creación; se les propondrá escribir un guion y también tratarán la parte dedicada a mejora de guiones, preparación de grabaciones y localizaciones. Después, harán pruebas con la cámara y clasificarán los materiales de grabación.

Será los miércoles de octubre, es decir, el 2, 9, 16, 23 y 30 de octubre de 16:30 a 18:30 h de la tarde, en la Casa de La Juventud Harrobi. Una vez finalizadas las 5 sesiones, las chicas y chicos podrán participar, si así lo desean, en una sesión de postproducción a inicios de noviembre, para que puedan rematar el proceso de creación de ese film.

Katubi dirigirá todas las sesiones. Cuenta con un largo recorrido en el ámbito de la edición y la posproducción así como en el de dirección de laboratorios creativos para jóvenes. Y la organización del taller (gratuito) corre a cargo del Servicio Municipal de Euskera de Ansoáin, y es allí donde deben inscribirse antes del día 20 de este mes ([email protected] ; 948 38 22 41), facilitando los datos del o de la participante así como el teléfono y el mail de su responsable legal.

Ansoáin, 16 de spetiembre de 2019

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.