Últimas noticias

Aplazado el juicio contra 22 okupas de Rozalejo

Curso gratuito de formación en Pamplona

El Gobierno de Navarra ha presentado minutos antes del comienzo de la vista oral una serie de documentos sobre los daños y perjuicios ocasionados en el edificio, lo que ha conllevado el aplazamiento de la vista oral hasta los meses de octubre o noviembre

Pamplona-Iruña, 9 de mayo de 2019

El juicio previsto para este jueves en el Palacio de Justicia de Pamplona contra 22 investigados por un supuesto delito leve de usurpación de inmueble por la ocupación del Palacio del Marqués de Rozalejo se ha aplazado hasta después del verano, seguramente hasta octubre o noviembre.

Una argucia legal de última hora-la aportación esta misma mañana de nuevos documentos sobre la valoración de los daños y perjuicios en el edificio de Rozalejo- por parte del Gobierno de Navarra ha evitado el mal trago al Gobierno de Uxue Barkos de tener que evitar las anunciadas protestas de jóvenes por este juicio en plena campaña electoral.

Así, las cosas, la defensa de los investigados ha pedido el aplazamiento para estudiar estos documentos, por lo que el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona ha accedido a esta pretensión.

La vista oral iba a comenzar con la declaración como testigos de seis policías forales, y a continuación el interrogatorio de los investigados y, posteriormente, como testigos la directora del Servicio de Patrimonio del Gobierno de Navarra, así como tres técnicos del citado servicio.

El magistrado, sin embargo, ya denegó la declaración como testigos del consejero de Hacienda y Política Financiera del Gobierno de Navarra y del jefe de la Policía Foral.

A continuación, tras la fase testifical, se llevará a cabo la prueba pericial y la exposición de las partes en apoyo de sus pretensiones, sin perjuicio de lo que pueda acordarse a la vista de las pruebas que se propongan en el acto del juicio.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.