Últimas noticias

Aprenda a monitorear a sus hijos con las mejores aplicaciones

No podemos negar que el mundo está cada vez más rápido, violento y que el peligro está en todas partes, más irónicamente detrás de una pantalla. Con la llegada de internet, no sólo se masificó la información, también lo hicieron las acciones negativas.

Internet es una fuente de toda clase de acciones, que si bien en un principio se utilizaba como medio de información, con la proliferación de tantas aplicaciones y formas de comunicación han hecho que muchas personas aprovechen la oportunidad para engañar y hacer daño sobre todo a menores indefensos que aún no puede discernir bien entre el bien y el mal.

Para acompañarlos en este proceso, te traemos cinco aplicaciones que ayudará a la familia entera a unirse y a no dejar que las malas prácticas los perjudiquen:

Kidgy

Su altas ventas en la plataforma iOS la han convertido en la #1 de las aplicaciones de control parental. Cuenta con herramientas que ayudaran con monitorear todos las actividades que se realizan en dispositivo como llamadas, mensajes de textos, conversaciones y visitas en redes sociales. La geolocalización no es un problema, cuenta con un registro histórico y ubicación en tiempo real, así como notifica cuando ha entrado o salido de las diferentes áreas configuradas como seguras e inseguras. Su botón de pánico ayuda al menor a informar si necesita ayuda en caso de emergencia o peligro. También trabaja con Android.

mSpy

Una de las aplicaciones más completas del mercado, cuenta con un panel de control que brinda toda la información de las actividades realizadas por el menor en su dispositivo móvil. Permite conocer todas las llamadas entrantes y salientes, videos y fotos capturados, descargados o compartidos, así como se tiene acceso a sus correos, mensajes de texto y conversaciones en redes y plataformas de mensajería. Gracias a mSpy podrá espiar mensjaes de WhatsApp, Facebook Messenger, Snapchat y más. Permite delimitar las zonas seguras gracias a su Geo-Cercas y mantener un historial de los lugares donde ha estado. Trabaja con plataformas Android y iOS con y sin Jailbreak.

Mobile Fence

Es una aplicación interesante por el uso de cuadros estadísticos que utiliza para mostrar los datos del tiempo de navegación del usuario a través de internet así como el tiempo que utiliza todas las aplicaciones y juegos ya sean descargados o en línea. Estos también pueden ser bloqueados. Cuenta con una herramienta importante que identifica el uso de palabras violentas, intimidación o racismo, bloqueando todas las páginas que lo contengan. También se puede configurar las áreas de ingreso y salida, las cuales serán notificadas Disponible sólo para plataforma Android.

Norton Family Parental Control

De la famosa marca de antivirus, esta es una aplicación que ayuda a controlar y supervisar la navegación por internet de los menores. Sus herramientas monitorean videos, mensajes de texto y aplicaciones en cuanto a su forma de uso y el límite de horas en uso, bloqueando automáticamente los dispositivos que lo contengan, pero esto no impide que se puedan comunicar por teléfono. La única desventaja es que al momento de habilitar el GPS la batería es consumida más fácilmente ya que no lo trabaja en segundo plano.

Screen time

Como su nombre lo dice es una aplicación que nos permitirá saber cuánto tiempo está el menor frente a la pantalla del dispositivo. Esta aplicación permite el bloqueo de acceso a las redes sociales y diferentes aplicaciones según criterio del padre. Es soportada por la plataforma Android, pero permite monitorear dispositivos Android, iOS y Amazon Kindle Fire. Cuenta con la versión gratuita y paga, brindando acceso gratuito los primeros cuatro días a manera de prueba. Sólo se puede desinstalar con contraseña

Esperamos que estas aplicaciones apoyen a la armonía no sólo de la familia sino de la sociedad en general. La protección de los menores cae principalmente sobre los padres, pero la familia en sí, también sirven de apoyo.

1 comentario en Aprenda a monitorear a sus hijos con las mejores aplicaciones

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.