Últimas noticias

Aprende a cuidar las tuberías y a cómo proceder en caso de atasco

Los atascos son uno de los problemas más habituales que podemos encontrar en multitud de edificaciones, y en muchos casos está claro que los podemos prevenir y, por supuesto, en el caso de que se produzcan, también existen sistemas para solucionarlo de la forma más eficiente.

Cuando hablamos de atascos, si nos referimos al propio paso del tiempo, es normal que nuestras tuberías vayan acumulando restos de aceites, grasas, jabones, etc. hasta el punto que se va formando una piedra en su interior que poco a poco va obstruyendo el libre paso del agua. Sin embargo, hay muchas razones por las que nos podemos encontrar con un atasco, de manera que nuestro objetivo en esta ocasión va a ser el de recordaros algunos de los consejos de https://www.fontanerobarcelona.es gracias a los cuales vamos a poder tanto prevenir los atascos, actuar en el caso de que se produzca alguno de ellos.

Consejos para evitar que las tuberías se atasquen

En primer lugar es importante que tengamos en cuenta que, para evitar los atascos, lo mejor que podemos hacer es prevenirlos, y de la misma forma que cuando las cosas se ponen difíciles y no nos queda otra que contactar con una empresa de desatascos cuba valencia, si seguimos unos consejos muy sencillos vamos a ver qué los atascos no sólo dejan de producirse, sino que en el caso de que ocurran serán de menor envergadura.

Para evitar que las tuberías se atasquen lo que tenemos que hacer es evitar que caiga porquería en ellas, lo que significa que cuando frenemos cualquier tipo de cubierto, plato, etc., todos esos puestos de alimentos los tiraremos a la basura en lugar de dejar que pasen por el desagüe, pero además también debemos evitar a nuestro principal enemigo que es el aceite, y es que los restos de aceite son para las tuberías lo que las grasas saturadas para nuestras venas, por lo que el aceite siempre en una garrafa que desechamos posteriormente ir nunca a través de las tuberías.

Sin embargo, por mucho que nos esforcemos en llevar cuidado, siempre hay restos que inevitablemente caen, además de que el jabón y el detergente también tienen un efecto similar al del aceite aunque bastante más liviano, está claro, de manera que la opción más adecuada es realizar pequeños mantenimientos de vez en cuando añadiendo media taza de bicarbonato, media taza de vinagre, esperamos una media hora para que limpie, y añadimos cuatro o cinco litros de agua hirviendo para terminar de despejar la tubería.

Si hacemos esto de vez en cuando, veremos que resulta complicado que llegue a formarse el atasco.

Una vez se presenta el atasco, analiza las distintas alternativas

Sin embargo, con el paso de los años es posible que haya algún punto en la instalación que sea más resistente, de manera que, aunque hagamos un buen mantenimiento y el resto lo tengamos limpio, en esa zona al final se acaba produciendo el atasco, en cuyo caso podemos desde comprar productos para probar a ver si conseguimos desatascar, en cuyo caso lo más habitual es que gastemos dinero y no logremos ninguna mejora, hasta por supuesto optar por contratar los servicios de https://www.desatascosalicante.es, consiguiendo de esta forma tener a nuestra disposición todos los servicios y herramientas necesarias para conseguir el mejor resultado posible en el desatasco.

En este sentido se estudiará nuestro caso en particular para realizar un procedimiento adecuado que nos permita la liberación de las tuberías y la limpieza definitiva, consiguiendo de esta forma volver a disfrutar de nuestros desagües como si fuesen nuevos.

Recuerda vaciar la fosa séptica antes de que se llene más de la cuenta

Además, también vale la pena contratar de vez en cuando un servicio de Limpieza de fosas septicas, ya que de esta forma nos vamos a asegurar de tenerlo todo perfectamente adecuado y evitaremos problemas que se pueden producir al descuidar esta parte tan importante de nuestro desagüe.

En definitiva, si llevamos a cabo un mantenimiento y unos cuidados de forma regular, veremos que nuestras tuberías se mantienen mucho más limpias con lo que dificultaremos los problemas de atascos.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Mujeres: a los hombres también se les regalan flores | Floristerias y tiendas de flores

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.