Últimas noticias

Aprueban definitivamente las ayudas a los comerciantes de Villava

Las partidas de 400 y 600 euros que ya presentó el grupo municipal en mayo y junio salen adelante después de haberse estudiado en la Comisión de Organización

En sesión plenaria celebrada esta misma tarde, el Ayuntamiento de Villava ha aprobado la propuesta de ayudas al comercio que Atarrabia-Geroa Bai ya presentó en mayo y junio y que recoge partidas de 400 y 600 euros. 

La coalición señala que “somos conscientes de que supone un esfuerzo para las arcas municipales, de los gastos que ha generado la pandemia y la reducción de ingresos, porque para ello pedimos en abril un informe en tal sentido. Pero hemos planteado esas ayudas desde la responsabilidad, partiendo de que podemos contar con ‘reservas’ como el superávit, el remanente, y partidas que no se van a ejecutar, como es la de fiestas. Además de la subvención especial por parte del Gobierno de Navarra, aprobada ya en el Parlamento el pasado mes de junio, por un montante total de 25 millones de euros, y del que a Villava le corresponden 200.000 euros”. 

Atarrabia-Geroa Bai señala, asimismo, que “más allá de los datos aportados por los técnicos de Kamira acerca de las necesidades que ellos han detectado en el estudio realizado entre  los comerciantes de nuestra localidad, entendemos que ponemos a disposición del comercio y la pequeña empresa de nuestra localidad la posibilidad de acogerse a unas ayudas extraordinarias en tiempos extraordinarios. Cada comerciante, cada empresario decidirá si las solicita o no, pero desde el Ayuntamiento, la institución pública más cercana que tienen, se pone ese recurso a su disposición”.

La coalición concluye que, “evidentemente, no va a sacar al comercio de la crisis a la que en mayor o menor medida se ha visto abocado, pero sin duda supondrá una ayuda, complementaria a las concedidas por el Gobierno de Navarra. Puede suponer un respiro en momentos de gran dificultad de cara a su digitalización, a campañas de marketing, a asociarse… En definitiva, a buscar soluciones siquiera parciales a la grave situación vivida”.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Aprueban definitivamente las ayudas a los comerciantes de Villava – iniciar sesion correo electronico

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.