Últimas noticias

Aprueban la contratación de infraestructuras para los conciertos de Ciudadela de primavera y Plaza del Castillo de San Fermín

Foto de archivo

El Ayuntamiento destina 53.000 euros repartidos entre 38.000 euros para Ciudadela y 15.000 euros para Plaza del Castillo

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el contrato de suministro de infraestructuras escénicas y auxiliares para la Plaza del Castillo durante Sanfermines y para los eventos que se organicen en la Ciudadela durante los meses de mayo y junio. El presupuesto aprobado es de 53.000 euros repartidos entre 38.000 euros destinados a la Ciudadela y 15.000 euros para la Plaza del Castillo. El contrato incluye el suministro, la instalación, el montaje y el desmontaje.

En la Plaza del Castillo acogerá las actuaciones musicales que se produzcan entre el 6 y el 14 de julio. La infraestructura para los conciertos de la Plaza del Castillo consta, entre otros elementos, de un escenario de 12 x 8 metros, zona trasera y de backstage, control de sonido en el quiosco de la plaza y vallado perimetral de esos recintos. El año pasado más de 140.000 personas disfrutaron de las verbenas en horario doble con sesiones a las 19 y a las 23.30 horas, excepto el 14 que solo hubo por la tarde.

En la Ciudadela escenarios, aseos públicos y servicio de guardia

En el caso de la Ciudadela será para los conciertos y actividades que se celebren entre el 27 de mayo y el 30 de junio. Entre otras características, se prevé un escenario de 14 x 12 metros, diferentes módulos de camerinos, cierre perimetral exterior del recinto que acogerá los conciertos de 650 metros lineales, vallas también para el frontal del escenario y la colocación de 30 baños químicos, 8 pirámides urinarias y 2 baños químicos para minusválidos. Otros elementos recogidos en las características técnicas son la plataforma cubierta para el control de sonido e iluminación o la colocación de torres para los equipos de sonido. Asimismo, la licitación incluye servicio de guardia de 24 horas con 5 personas trabajadoras durante los festivales y conciertos. En estos momentos ya están previsto el concierto del grupo navarro Marea el 1 de junio, Tourmalina Fest al fin de semana siguiente y el festival IFOB organizado por La Pamplonesa a mitades de junio.

Los criterios de adjudicación establecen hasta 50 puntos por la oferta económica, hasta 30 puntos por el tratamiento de las afecciones en el montaje y la adecuación a las peculiares de ambos espacios y hasta 20 puntos según la disponibilidad de material, para lo que se tendrá en cuenta la distancia del almacén de materiales de la empresa licitadora. Se ha justificado la valoración de este criterio teniendo en cuenta la rapidez de reacción que tendrían las empresas en la ampliación, reposición o cambio de materiales en las infraestructuras en caso de que surja alguna contingencia o situación inesperada.


Yo no lo tiro

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.