Últimas noticias

Aprueban la modificación del PSIS del Parque Fluvial del Arga en Ororbia, que evitará atravesar su casco urbano

Tras finalizar el proceso de información pública, se determina que se sustituirá el tramo que atraviesa la localidad por un trazado que discurre por la otra orilla del río

El Gobierno de Navarra ha adoptado, en su sesión de hoy, un acuerdo por el que se aprueba la modificación del Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal del Parque Fluvial del Arga a su paso por Ororbia, que evitará atravesar el casco urbano de esta localidad.

En concreto, y tras finalizar el proceso de información pública, el texto recoge que se sustituirá el tramo del paseo que atraviesa el casco urbano de Ororbia por un trazado que discurre por la otra orilla del río Arga.

El camino propuesto cruza el río por una nueva pasarela de 65 metros antes de la desembocadura del río Juslapeña, se apoya en el camino existente del Molino de Etxamur, y cruza de nuevo el Arga a través de una de las aceras del puente de la NA-7010, ya existente. En este puente se plantea realizar medidas como retranqueo de las luminarias, instalación de barrera protectora y señalización.

Una vez cruzado el puente de la NA-7010 se volverá a retomar el trazado del paseo fluvial por el paso inferior del puente a través de la rampa existente, para lo cual deberá alargarse la acera del puente hasta este punto.

TV

Publicidad

Nuestras empresas navarras de confianza

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.