Últimas noticias

Aprueban la prorroga con la Federación Navarra de Pelota Vasca para la gestión y explotación del frontón Labrit

Entre las actividades organizadas hay escuelas deportivas, campeonatos aficionados y partidos profesionales

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la cuarta prórroga de la contratación de la gestión y explotación del servicio público Frontón Labrit, adjudicado en 2014 a la Federación Navarra de Pelota Vasca. La prórroga se aprueba para el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019 y cuenta con un presupuesto de 175.400,15 euros.

De acuerdo con la memoria presentada por la Federación Navarra de Pelota Vasca sobre el último año completo que es el de 2017, la ocupación del frontón estuvo en el 90% durante el horario de tardes entre los meses de enero y mayo y de octubre a diciembre. En esos mismos periodos de tiempo, por la mañana la ocupación es del 63% y 67%, respectivamente. En el cuatrimestre de verano, entre los meses de junio y septiembre, la ocupación es del 23% por la mañana y del 50% por la tarde.

Deporte aficionado y profesional

Entre las actividades desarrolladas se encuentran las escuelas deportivas de promoción de mano y herramienta, en las que en 2017 participaron 75 escolares. En periodo escolar, de lunes a viernes por la tarde, los escolares aprendieron las modalidades de pelota a mano y herramientas (paleta goma y paleta cuero). También se utiliza el frontón para competiciones oficiales aficionadas los fines de semana y como centro de selecciones de pelota, con sesiones de preparación en categorías infantil, cadete, juvenil, sub 22 o senior, en mano individual, mano parejas, paleta goma, paleta cuero y pala corta.

En el marco del campo profesional, sábados y domingos se llegaron a organizar 42 partidos profesionales de mano, 10 más que el año anterior, 32 en sábado a la tarde, 9 en San Fermín y otro el 12 de octubre. Asimismo, las empresas profesionales de mano alquilaron la instalación para el entrenamiento de sus pelotaris, con entrada gratuita de público que puede seguir la evolución de los pelotaris. Destacó la afluencia de público los miércoles, con la elección de material para la disputa de partidos los sábados y el posterior entrenamiento. Asimismo, la Federación, junto a la Fundación de Remonte Euskal Jai Berri celebró las finales del Torneo Comunidad Foral de remonte y del Torneo Navidad de Remonte. En abril y abril, a lo largo de cuatro jornadas, se celebró el II Torneo Casco Antiguo de Remonte.

El frontón Labrit lo pueden también alquilar grupos de ciudadanos que, pagando las tarifas municipales y ajustándose a los horarios establecidos, realizan partidos entre ellos, o clubes que disputan competiciones nacionales para sus encuentros. Por último, el frontón se puede alquilar para eventos no deportivos, de forma puntual y con autorización del Ayuntamiento. En 2017 se dieron tres alquileres: uno de un colectivo cultural y dos de un sindicato.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.