Últimas noticias

Aranburu entrega en el Parlamento el proyecto de Presupuestos 2019 para su tramitación

Prevé un techo de gasto no financiero de 4.010 millones de euros, 120 millones más que este año

Pamplona/Iruña, 31 de octubre de 2018

El consejero de Hacienda y Política Financiera, Mikel Aranburu, ha entregado este miércoles a la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, el proyecto de Presupuestos Generales de Navarra para el año 2019, que prevé un techo de gasto no financiero de 4.010 millones de euros, una subida del 3,11% con respecto al año anterior, lo que supone, en términos absolutos, 120,8 millones de euros más. Además, el gasto financiero supondrá para el próximo ejercicio 295 millones de euros. Las áreas sociales son las que cuentan con un mayor peso en el presupuesto y representan el 55,6% del gasto total no financiero.

Coincidiendo con la entrega del proyecto en el Parlamento, se han publicado en el portal navarra.es todos los documentos relativos a los Presupuestos. Son los siguientes: articulado, presupuesto por partidas, memoria, fichas por programas, situación y perspectivas de la economía y de la hacienda de Navarra, instituciones, entes públicos, sociedades y fundaciones públicas, estado de ejecución del Presupuesto 2018 al tercer trimestre, informe de impacto de género, informe D.G. Presupuesto, memoria organizativa, certificados CES, CFRL y CNMA y proyecto de Ley.

El proyecto fue presentado el lunes al Consejo Económico y Social, un órgano consultivo que depende orgánicamente del Departamento de Hacienda y Política Financiera.

Como ya se informó, las áreas sociales son las que cuentan con un mayor peso en el anteproyecto y representan el 55,6% del gasto total no financiero (72 millones más que el año anterior). En concreto, el presupuesto de Educación crece un 5,06%; el de Derechos Sociales, un 2,65%; el de Salud, un 2,57%.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.