Últimas noticias

Aranzadi celebra su Asamblea constituyente y abre esta semana sus primarias

Este miércoles la nueva agrupación de electores abrirá el proceso de primarias para elegir a su candidato a la alcaldía de Pamplona

Pamplona, 2 de marzo

El grupo promotor de Aranzadi ha celebrado este fin de semana su Asamblea constituyente en el Colegio Público Elorri, y en ella se ha acordado que se concurrirá como candidatura electoral de cara a participar en las próximas elecciones municipales de Iruñea como agrupación de electores.

Desde Aranzadi han valorado “muy positivamente la alta asistencia, la participación y la calidad del debate en la jornada constituyente”, y recuerdan que la Candidatura Ciudadana Aranzadi sigue adelante esta semana con el inicio de las primarias, que incluirá la apertura del censo y recepción de candidaturas, este miércoles 4 de marzo;  debates y cierre del programa (4 al 15 de marzo); publicación provisional de candidaturas (16 de marzo); comienzo de la campaña de primarias, publicación definitiva de candidaturas; cierre de campaña de primarias y del censo (26 de marzo); votaciones (del 27 al 31 de marzo); comienzo de la recogida de avales (1 de abril); fin del plazo para la recogida de avales (20 de abril).

La candidatura ciudadana Aranzadi ha hecho un llamamiento “a las fuerzas políticas, que no hayan formado parte de la casta, a sumarse a esta iniciativa ciudadana”.

Por otro lado han valorado “de forma extraordinaria su experiencia demostrada en la política municipal durante todos estos años en Pamplona-Iruñea”. “Creemos que es el momento de aprovechar la ola de cambio, de sumar experiencia y fuerza, en esta candidatura ciudadana en forma de agrupación de electores. La oportunidad que se nos presenta es histórica y la ciudadanía no entendería que se desaprovechara”, han finalizado.

Por último, han apelado “a la ciudadanía y a los colectivos de Pamplona-Iruñea a formar parte activa en la candidatura para conseguir un cambio urgente y necesario en el Ayuntamiento de la ciudad en una oportunidad”.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.