Últimas noticias

Aranzadi-Equo propone la tauromaquia sin sangre durante los Sanfermines

La coalición ha explicado, esta mañana, su planteamiento de corridas de toros sin sufrimiento animal, incluída en su programa de gobierno para el Ayuntamiento de Iruñea-Pamplona, junto a otras propuestas, como prohibir los circos con animales

Pamplona-Iruña, 24 de mayo de 2019

La coalición Aranzadi-Equo plantea modificar los espectáculos taurinos de los San Fermines para terminar con las corridas de toros con sangre y el sufrimiento animal. Así lo recoge en su programa de gobierno para el Ayuntamiento de Iruñea-Pamplona, donde plantean otras cuatro medidas más,  como prohibir los circos y espectáculos con animales salvajes.

Andoni Romeo, candidato a la alcaldía al Ayuntamiento de Iruñea-Pamplona por Aranzadi, ha explicado, esta mañana, desde el callejón de la Plaza de Toros, y acompañado de Sofía Pérez, segunda de la candidatura y David Marzo, tercero de la coalición,  las cinco medidas que quieren poner en marcha para acabar con el maltrato animal y lograr una ciudad, en la que se garantice el bienestar animal.

El doble voto útil

Se han dirigido también a la ciudadanía: “Votar a Aranzadi-Equo es una opción ganadora porque representa el doble voto útil; es decir, votarnos es asegurarse de que tu voto no apoyará un gobierno de la derecha involucionista y servirá para transformar y mejorar tu vida con iniciativas valientes en vivienda de alquiler, reparto del empleo y cuidados de las personas y el medio ambiente”, han asegurado.

“Somos la garantía del voto útil, frente a otras formaciones próximas, con menor representación actualmente en el Ayuntamiento y, frente a las que podrían quedarse sin acceder al Consistorio. Y es el perverso sistema electoral castiga a las formaciones primerizas o sin representación hasta el momento, y esta pérdida de votos puede conceder más votos a la derecha”, han subrayado.     

Además de la citada iniciativa de corridas de toros sin sangre, han expuesto las 5 medidas que incluyen en su programa por el bienestar animal:

  • Tauromaquia sin sangre. Con el horizonte del fin de maltrato animal, Aranzadi quiere modificar los espectáculos taurinos de los Sanfermines. Plantea corridas de toros sin sangre, además quiere denegar cualquier subvención o ayuda municipal prevista para las corridas de toros con muerte.
  • Prohibir el circo y cualquier tipo de espectáculo o evento público con animales salvajes.
  • Aplicar el protocolo de protección y control de colonias felinas, es decir, el CER (captura, esterilización y retorno). Y es que, solo en Pamplona hay más de 2.500 gatos abandonados en las calles, de ellos, 744 recigidos por asoaciaciones.
  • Sacrificio cero. Aranzadi-Equo quiere finalizar con el sacrificio de animales de protectoras y perreras. Para ello, esta mañana han detallado que “este objetivo que debe ir necesariamente acompañada de otras acciones y campañas de concenciación contra la cría indiscriminada, la compra y el abandono de animales, así como por campañas institucionales de esterilización de animales particulares”.
  • Campañas de concienciación y sensibilización animal. En este caso, la coalición plante incidir en el ámbito escolar y educativo en general, así como la formación de los cuerpos de seguridad públicos, en el trato y manejo de animales. Lanzar campañas contra el abandono y por la adopción, pro esterilización, contra el maltrato y de tenenci responsable son otras de las iniciativas que ha expuesto Aranzadi-Equo esta mañana.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.