Últimas noticias

Aranzadi presenta alegaciones al centro comercial previsto en la Misericordia 

La candidatura municipalista ha hecho pública en sus redes sociales una carpeta con toda la documentación del expediente del macroproyecto del PSIS para facilitar que cualquier ciudadana o ciudadano pueda consultarla

Pamplona/Iruña, 10 de agosto de 2018

La Candidatura ciudadana Aranzadi- Iruñea Denon Artean/Pamplona en Común ha registrado este viernes tres alegaciones a las modificaciones del aparcamiento del PSIS de la Misericordia, alegaciones que se encuentran en plazo de exposición pública hasta el próximo lunes 13 de agosto.

Además, la candidatura municipalista ha hecho pública en sus redes sociales una carpeta con toda la documentación del expediente del macroproyecto del PSIS para facilitar que cualquier ciudadana o ciudadano pueda consultarla, “dada la falta de transparencia desde Gobierno de Navarra y de información desde el Ayuntamiento de Pamplona”. De esa manera pretende favorecer la participación ciudadana.

Las alegaciones que ha presentado Aranzadi – Pamplona en Común se han planteado a la totalidad en tres sentidos. En primer lugar, indican en relación “a la falta de transparencia y la vulneración de la participación ciudadana y el gobierno abierto ante la apertura del plazo de exposición pública el 11 de julio (durante las fiestas de Sanfermín) y con el plazo mínimo que estipula la ley de un mes, a pesar de encontrarnos en medio del verano”.

Laura Berro, edil de Aranzadi asegura que “la segunda alegación gira en tono a la invalidez de las plazas calculadas para este proyecto, puesto que la normativa municipal de Pamplona no concreta algunos parámetros y se genera un vacío legal; y por carencias en el estudio de movilidad en el que se basa la propuesta de plazas que no incorpora la tasa de rotación de las plazas de aparcamiento de la zona ni tampoco incorpora la evolución de la movilidad en los últimos años”.

Recuerdan desde la formación municipalista que “la tercera alegación denuncia la no incoporación de la perspectiva de género ni en el análisis técnico ni en la propuesta, y, por tanto, por incumplir la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, y la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y su Presidente”.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.