Últimas noticias

Aranzadi y Equo lamentan la falta de valentía de IE y Podemos al no apostar por la confluencia

Las dos fuerzas confirman su apuesta por seguir trabajando por una iniciativa abierta a la ciudadanía y califican de irresponsable la actitud del resto de siglas convocadas ayer al encuentro de trabajo por una propuesta conjunta al Ayuntamiento de Pamplona

Pamplona-Iruña, 27 de marzo de 2019

El partido verde Equo y la candidatura Aranzadi-Municipalistas consideran irresponsable la decisión de Podemos-Pamplona e Izquierda Ezkerra de no acudir a la reunión abierta convocada ayer, en el Civivox Condestable y, cuyo objetivo era comenzar a trabajar la petición de la ciudadanía para que las cuatro fuerzas acudan con una fórmula conjunta a los próximos comicios al Ayuntamiento de Pamplona.

Equo y Aranzadi-Municipalistas no tiran la toalla y han acordado mantener la puerta abierta hasta agotar los plazos legales, pero no pueden tampoco quedarse de brazos cruzados. La candidatura municipalista anuncia que continuará con las primarias -cuyo plazo de votaciones va del 30 al 5 de abril- y que sigue totalmente abierto a reunirse con el resto de actores.

Equo informa también de que ha decidido abrir un proceso de primarias en las próximas semanas.

Tiempos ajustados

Después de haber insistido en la necesidad de una confluencia ciudadana, amplia y por abajo desde octubre, Aranzadi-Municipalistas ha decidido hacer extensible la invitación a todos los militantes, activistas y personas corrientes de la ciudad a la reunión de ayer. A esta reunión, se acudía sin ningún tipo de línea roja ni de condición previa, con la intención de iniciar un diálogo que, aunque con los tiempos ajustados, podría haber sido fructífero.

Falta de responsabilidad

Aranzadi y Equo insiste en señalar que la ciudadanía no va a entender que Podemos e IE no hayan puesto toda la carne en el asador de la negociación. Las declaraciones en prensa de Gaxán Sad abrieron la posibilidad de una confluencia real, ya que renunciaban públicamente a la habitual pelea por los cargos demasiado habitual en los acuerdos entre partidos.

Por su parte IE parece el actor más decidido a acudir en solitario, pese a los riesgos evidentes de disgregación de voto o incluso de que no se repita un gobierno de Cambio.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.