Últimas noticias

Arrasate: “En el segundo tiempo hemos sido nosotros”

Foto: Osasuna/Mikel Saiz

El técnico rojillo estimó que tras el descanso el equipo corrigió los errores de los primeros 45 minutos y supo encontrar un fútbol más a su estilo

El entrenador del Club Atlético Osasuna, Jagoba Arrasate compareció ante los medios de comunicación después del empate de su equipo ante el Huesca. El técnico resumió el encuentro: “Un primer tiempo donde nos hemos visto superados y hemos estado mal y un segundo tiempo donde hemos sido nosotros. Un equipo diferente donde hemos superado al rival, donde hemos empatado, e incluso hemos podido ganar. Pero es difícil ganar cuando haces el primer tiempo que hemos hecho hoy”.

El míster analizó los errores de esa primera parte: “Hemos bajado a recibir a zonas para nosotros intrascendentes, con los medias puntas generábamos superioridad, pero en tres cuartos no teníamos presencia. En el segundo tiempo, jugando más en campo rival, con dos delanteros, hemos tenido más presencia, hemos llegado más, hemos tenido más remate, al rival le hemos hecho sufrir más, hemos defendido mejor… En el primer tiempo el Huesca ha estado muy bien, pero nosotros nos hemos equivocado. Nos hemos expuesto, estábamos muy largos por querer venir a recibir el balón. Tras pérdida también estábamos muy separados, ellos con dos o tres pases nos buscaban la espalda. Hemos defendido mal porque hemos atacado mal. Lo hemos corregido en el descanso y en el segundo tiempo se ha visto otro equipo”.

Finalmente, Arrasate apuntó que el trabajo de las próximas semanas se orientará a encontrar la manera de hacer un fútbol más acorde con el visto en la segunda parte: “Se ha demostrado que si hacemos lo nuestro el rival también sufre: ahí es donde tenemos que mejorar, tenemos que darnos cuenta dónde somos fuertes y dónde vulnerables. Al final el gol en el minuto 5 te trastoca los planes, vuelves a estar por detrás en el marcador y quieres llegar de una forma arriba que yo entiendo que no es la mejor. A veces el jugador también no toma las mejores decisiones, por eso yo creo que hemos mejorado luego en el descanso con el cambio que hemos dado, sobre todo en la forma de atacar”.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.