Últimas noticias

Arrasate: “No vamos a cambiar ni el dibujo ni la idea de juego”

El técnico ha hablado este sábado por la mañana en Tajonar sobre el Espanyol-Osasuna 

Pamplona-Iruña, 30 de noviembre de 2019

Jagoba Arrasate ha atendido este sábado por la mañana a los medios de comunicación en las instalaciones de Tajonar poco después de concluir el último entrenamiento de la semana, que ha tenido lugar en el estadio de El Sadar.

El técnico rojillo ha facilitado la lista de futbolistas convocados para el choque de mañana en Barcelona ante el R. C. D. Espanyol y ha respondido a las cuestiones que se le han planteado. “Es verdad que hoy da dolor de cabeza tener que dejar cinco jugadores de campo fuera de la convocatoria que estaban bien y eso es complicado. Pero entiendo que el equipo sale ganando porque hay más competencia y más opciones donde elegir. Seguramente es la convocatoria más difícil”, ha reconocido Arrasate.

El técnico espera un R. C. D. Espanyol al alza. “Nosotros lo que hemos preparado es un Espanyol fuerte, un Espanyol en su mejor versión, que ya la semana pasada fue capaz de empatar con el Getafe. En casa no tienen buenos números, pero eso va a ir cambiando y nosotros no queremos que empiecen a cambiar el domingo”, ha comentado el técnico.

Arrasate se ha referido también a la derrota del pasado fin de semana ante el Athletic Club en El Sadar, que puso fin a una racha de 31 partidos consecutivos sin perder en el estadio rojillo. “Fue una derrota dura, pero a partir del miércoles estamos ya pensando en el Espanyol y con ganas de que llegue el partido para demsotrarnos a nosotros mismos que podemos seguir siendo competititvos en esta categoría. Hay que darle naturalidad tanto a la victoria como a la derrota. El Espanyol es un equipo diferente, con otros matices, y nos hemos centrado en eso durante la semana, más que en lo anímico”, ha incidido el entrenador de Osasuna. “Hay matices. El hecho de jugar con tres centrales hace que su salida de balón sea diferente, que jueguen con carriles altos, con un punta o dos… Hemos trabajado en base a lo que nos vamos a encontrar el domingo, pero nuestra idea va a ser la misma y no vamos a cambiar ni el dibujo ni la idea de juego, pero sí tenemos que atacarles de otra manera y a la hora de defender tenemos que tener en cuenta otros matices que igual en otros partidos no se dan”, ha comentado.

El equipo partirá esta tarde a las 15.45 horas en autobús hacia Barcelona, donde mañana se disputará el partido. Tras el encuentro, la expedición regresará, también en autobús, hasta la capital navarra.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.