Últimas noticias

Arrimadas (Ciudadanos) considera «una infamia» lo ocurrido en Navarra y pide la reforma de la Constitución para eliminar la Transitoria Cuarta


La portavoz de Ciudadanos recuerda que «Navarra es un asunto de Estado» y responsabiliza a Pedro Sánchez

Pamplona-Iruña, 19 de junio de 2019

La elección de la nueva Mesa del Parlamento de Navarra ha enojado a formaciones como Ciudadanos, PP y UPN, que componen la coalición Navarra Suma.

La más beligerante ha sido la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas quien considera una «infamia» que EH Bildu vuelva a estar en la Mesa del Parlamento Foral, recuerda que «Navarra es asunto de Estado» y responsabiliza a Pedro Sánchez de un supuesto pacto con EH Bildu.

Además la portavoz de Ciudadanos ha anunciado en Pamplona que su grupo registrará en el Congreso una propuesta para reformar la Constitución y eliminar la disposición Transitoria Cuarta.

Mientras, el candidato de Navarra Suma a la presidencia del Gobierno de Navarra, y presidente de UPN Javier Esparza ha coincidido en afirmar que lo ocurrido era un amaño entre el PSN y EH Bildu, pese a que los socialistas no han votado en ningún momento al candidato de la coalición soberanista, ni tampoco al contrario.

Parecida opinión ha emitido la presidenta del PPN y diputada por Madrid, Ana Beltrán.

Yo no lo tiro

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.