Últimas noticias

Artica comunica a sus vecinos y vecinas la suspensión Oficial de las fiestas 2020

Debían celebrarse el próximo mes de septiembre

Artica, 7 de agosto de 2020

El concejo de Artica ha comunicado este viernes en un bando a sus vecinos y vecinas la suspensión oficial de las fiestas populares y patronales de 2020, que debían celebrarse el próximo mes de septiembre.

En una resolución firmada por la alcaldesa-presidenta del Concejo, Cristina Recalde (Na+) ha recordado que “aunque la mayor parte de la programación son actividades al aire libre, éstas incluyen un componente de aglomeración que suponen un riesgo muy elevado de provocar un rebrote”. “Creemos que estamos en un momento muy delicado de frenar en todo lo posible los rebrotes del Covid-19 y cualquier paso en falso podría ser catastrófico”, ha indicado la presidenta del Concejo.

“Lo más responsable es hacer un sacrificio este año para poder disfrutar con total seguridad de nuestras fiestas el año que viene, con mayor ilusión y alegría de que todo esto habrá pasado”,ha dicho.

Cristina Recalde ha reconocido que la suspensión de las fiestas es una decisión “muy dolorosa ya que son una parte muy arraigada de nuestra tradición como pueblo”, aunque recuerda que “todos comprendemos esta decisión, que en este caso es nuestra responsabilidad asumir, con coherencia y valentía”, finaliza.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.