Últimas noticias

Artica y Berrioplano firman un acuerdo para cooperar en materia de limpieza viaria

Se resuelven así las disputas planteadas entre el concejo de Artica y el Ayuntamiento de Berrioplano en la pasada legislatura

Este miércoles, y tras varios meses de trabajo, se ha firmado un convenio de cooperación entre el Concejo de Artica y el Ayuntamiento de  Berrioplano. Dicho acuerdo tiene como objetivo mejorar la colaboración entre las  dos administraciones en el ámbito de la limpieza viaria, mantenimiento de parques  infantiles y alumbrado público. Se resuelven así las disputas planteadas entre el concejo de Artica y el Ayuntamiento de Berrioplano en la pasada legislatura.

Según han indicado, este convenio será supervisado gracias a una comisión de seguimiento formada por miembros de ambas administraciones que trabajarán para seguir   mejorando los servicios ofrecidos. 

El convenio ha sido firmado por Cristina Recalde como presidenta del Concejo de Artica y Raúl Bator alcalde de Berrioplano. Cristina Recalde destacó que: “Este convenio es importante para los vecinos y vecinas de Artica ya que tiene como objetivo mejorar nuestras calles y plazas, y por tanto la calidad de vida de nuestro  pueblo.” 

Como excepción, el Ayuntamiento de Berrioplano se encargará de la limpieza y mantenimiento de parques infantiles y alumbrado, salvo en lo relativo a las fiestas patronales. En el convenio, se recuerda que este apartado es competencia exclusiva del propio Concejo de Artica, puesto que es quien organiza dichos festejos y que por tanto, será quien contrate y se encargue de la gestión del mismo durante las fechas que se requieran.

Conapur

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.