Pamplona espera comenzar próximamente las obras del nuevo vial de Azpilagaña Sur

Foto: Nuevo vial en Azpilagaña Sur
Foto: Nuevo vial en Azpilagaña Sur

Se construirá un nuevo vial con su conexión con la avenida de Zaragoza y se completarán las infraestructuras para los servicios previstos en la zona

Pamplona espera comenzar próximamente las obras del nuevo vial de Azpilagaña Sur

Se prevé que esta primavera puedan iniciarse las obras de la segunda fase de urbanización de Azpilagaña Sur. Gerencia de Urbanismo tratará en su consejo de este lunes la adjudicación del contrato para el desarrollo de varias actuaciones en la zona. Las obras las llevará a cabo la empresa Excavaciones Fermín Osés, con un presupuesto de 1.130.281,57 euros, con un 16,2% de baja respecto al precio de licitación de 1,3 millones, y un plazo de ejecución de siete meses.

La actuación prevista incluye la creación de un vial, con doble sentido de circulación y aparcamientos en línea a ambos lados, que conectará con la avenida de Zaragoza y discurrirá paralelo a la calle Mari Abrego. Además, se urbanizará la conexión con la avenida de Zaragoza, dando continuidad a la acera que ya existe desde la glorieta de confluencia con la calle Sadar. Se aprovecharán también los trabajos para realizar las infraestructuras necesarias que faltaban para los diferentes servicios, suministros y abastecimientos requeridos en la urbanización de la zona. Estas actuaciones se pueden llevar a cabo tras el derribo en noviembre del año pasado de las instalaciones de la antigua vaquería de Oroz, que ocupaban el espacio más cercano de la avenida de Zaragoza.

La actualización del proyecto de la segunda fase de urbanización del área de reparto ARS-4 de la Unidad Integrada XIX del Plan Municipal de Pamplona, que se corresponde con la zona de Azpilagaña Sur, la ha llevado a cabo la empresa de ingeniería SERTECNA. Todo el ámbito de actuación alcanza los 60.000 metros cuadrados de superficie, limita al norte con el río Sadar, al sur con el límite del término municipal de Pamplona con la Cendea de Galar, al este con la avenida de Zaragoza y al oeste con la avenida de Navarra. El nuevo vial limita con terrenos que actualmente pertenecen al municipio de la Cendea de Galar, pero que pasarán a ser término municipal de Pamplona una vez aprobada definitivamente la redelimitación entre ambos Ayuntamientos.

En la reunión del lunes, se conocerá también la adjudicación de la dirección de obra de esta segunda fase de la urbanización de Azpilagaña Sur. El contrato se ha adjudicado a MKR Ingeniería y Arquitectura SL, con un presupuesto de 29.850 euros.