Burlada adjudica el contrato de mantenimiento de señalización viaria

Foto: Semáforos en Burlada
Foto: Semáforos en Burlada
La contrata inicia su vigencia anual durante el presente ejercicio 2024, con posibilidad de hasta tres prórrogas.
Burlada adjudica el contrato de mantenimiento de señalización viaria

El nuevo equipo de gobierno ha adjudica el contrato de mantenimiento de la señalización viaria vertical y horizontal en Burlada. 

En la sesión de la Junta de Gobierno Local de este jueves,  11 de enero, el nuevo equipo de  gobierno del Ayuntamiento de Burlada ha procedido a adjudicar a la empresa  “Señalizaciones y Obras Fernández, S. L. (SEOFER)” el contrato de suministro, instalación y  mantenimiento de la señalización del tráfico horizontal y vertical de la localidad. El importe  de la contrata asciende a la cantidad de 77.137,50 euros que permitirán mantener en  condiciones las señales de tráfico; los elementos de protección frente a salidas de vía; los  reductores de velocidad, separadores y pivotes; los estacionamientos de motocicletas; todo  tipo de marca vial incluidos pasos de peatones; y, muy especialmente, el mantenimiento en  condiciones y la ampliación de las plazas de aparcamiento de personas con movilidad  reducida. 

La contrata inicia su vigencia anual durante el presente ejercicio 2024, con posibilidad de  hasta tres prórrogas. Según el consistorio "viene a poner fin a una situación consentida por el anterior  ayuntamiento, en manos de UPN y PP, que no daba respuesta a las necesidades en estas  cuestiones de tanta importancia en la seguridad viaria y peatonal". 

Igualmente, dicen para corregir la "desidia en la que nos hemos encontrado el pueblo en materia de señalización y mantenimiento de las marcas de estacionamiento, se ha procedido a  aprobar un plan de choque que aborde en las próximas semanas las actuaciones más urgentes". 

En concreto se van a invertir unos 40.000,00 euros en distintas calles y zonas de todo el  término municipal, tratando de dar respuesta a las quejas vecinales acumuladas desde la  anterior legislatura. Fundamentalmente se va a actuar con repintados de líneas,  restablecimiento de marcas en plaza reservadas a personas con movilidad reducida, retirada  y sustitución de señales verticales deterioradas y otras actuaciones similares. 

El consistorio insiste en que "el mantenimiento de una señalización adecuada y permanente es un objetivo prioritario  dado que de ello depende, en gran medida, la seguridad vial y el respeto de los derechos a  todas las personas usuarias del espacio público de circulación".