Ingresa en prisión el detenido acusado de una agresión sexual en un portal de Sarriguren

Foto: Sarrigurenweb
Foto: Sarrigurenweb

La juez percibe riesgo de fuga, reiteración delictiva y alarma social al dictar prisión para dertenido por el intento de violación de una mujer en Sarriguren 

Ingresa en prisión el detenido acusado de una agresión sexual en un portal de Sarriguren

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Aoiz, ha decretó el ingreso en prisión de un hombre, de  30 años y de origen marroquí, acusado de una agresión sexual a una mujer en un portal de Sarriguren. 

Los hechos ocurrieron el jueves en la calle Bardenas Reales de Sarriguren cuando ambos estaban en un bar de esta localidad, y en un momento dado se dirigieron al portal de un inmueble cercano, donde se habría producido la agresión denunciada. Agentes de Policía Municipal detuvieron al hombre que tras su pase a disposición judicial ingresará en la cárcel. 

En el auto de prisión provisional comunicada y sin fianza,  la juez percibe riesgo de fuga, reiteración delictiva y alarma social al dictar esta medida cautelar. 

En concreto, se recuerda que unos testigos siguieron a la víctima y el presunto agresor y aseguraron que el detenido había manoseado a la denunciante por dentro de la camiseta en el interior del bar, saliendo después a la calle, y de manera que parecía forzada se había ido con ella a un portal. 

Para la juez es “evidente que las manifestaciones realizas por el denunciado con ánimo exculpatorio, no resultan verosímiles, a la vista de lo indicado por el testigo, no constando que existe ningún motivo espurio por parte de la denunciante frente al investigado que justifique la interposición de la denuncia, resultando revelador que unos testigos sigan a una pareja, al sospechar que algo extraño estaba ocurriendo”. El acusado primero aseguró que conocía a la víctima porque se había “enrollado” en varias ocasiones con ella y luego se desdijo en su comparecencia judicial. 

El Ayuntamiento del Valle de Egüés ha mostrado en un comunicado su "rechazo y condena pública a cualquier forma de violencia contra las mujeres". Así como su apoyo y solidaridad con la familia y el compromiso por seguir trabajando para que se haga efectivo el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia. El consistorio ha recordado además que el protocolo local de atención a víctimas fue activado desde el primer momento, y tanto los recursos del Ayuntamiento como el resto de recursos externos han trabajado coordinadamente.