La Red de infancia de Ermitagaña-Mendebaldea celebra una jornada por el Día Internacional de la infancia

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Con motivo del Día Internacional de la Infancia celebrado el 20 de noviembre, bajo el lema “Derecho a ser escuchado/a" se ha celebrado una jornada con diversas actividades en el barrio de Ermitagaña- Mendebaldea.

El encuentro, que pese al tiempo lluvioso ha tenido una gran afluencia de público,  ha contado con la actuación del grupo Takada, bailes flamenco, una chocolatada, pintacaras, grabaciones y distintas actividades infantiles y juveniles.  Ha habido mucha expresión artística a través de los grupos culturales del barrio y gran participación de los y las menores.

Durante el evento, los y las propias menores, con el objetivo de hacer valer su derecho a ser escuchados, han reivindicado mejoras medioambientales y de infraestructura del entorno en su barrio. Sus peticiones se harán llegar a la concejala de barrio. 

La Red de Infancia de Ermitagaña-Mendebaldea está compuesta por los centros educativos (Escuela Infantil de Mendebaldea, CPEIP Ermitagaña, Colegio Teresianas, IES Navarro Villoslada, APYMAS), la Unidad de Servicios Sociales, Centro de salud, Policía Comunitaria, Biblioteca Pública y diversas entidades, públicas y privadas, que trabajan el ámbito comunitario del barrio como la  Asociación Hazialdea, Coworkids y el Programa de Intervención familiar 

El objetivo de esta Red es generar un sistema de interconexiones para poder atender a la infancia de forma conjunta desde todos los ámbitos y así intervenir de la forma más oportuna.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN