Se les agota la paciencia: la AAVV de Erripagaña anuncia más movilizaciones y exige a los partidos políticos que piensen de una vez en los vecinos y vecinas del barrio

Concentración en Burlada
Concentración en Burlada
Critican la "bochornosa" nota de prensa del Ayuntamiento de Pamplona en la que se informaba falsamente de la firma de un convenio entre los cuatro ayuntamientos de Erripagaña en materia de seguridad y rechazan el "afeamiento público" del viernes a la alcaldesa de Pamplona desde los Ayuntamientos de Burlada y Huarte.
Se les agota la paciencia: la AAVV de Erripagaña anuncia más movilizaciones y exige a los partidos políticos que piensen de una vez en los vecinos y vecinas del barrio

Sigue las noticias de Pamplona Actual en nuestro nuevo canal de WhatsApp

La Asociación de Vecinos de Erripagaña ha denunciado este martes la falta de soluciones a los problemas del barrio y ha criticado la "bochornosa" nota de prensa del Ayuntamiento de Pamplona del pasado martes en la que se informaba falsamente de la firma de un convenio entre los cuatro ayuntamientos de Erripagaña en materia de seguridad. También han rechazado el "afeamiento público" del viernes a la alcaldesa de Pamplona desde los Ayuntamientos de Burlada y Huarte.

En un comunicado, la asociación ha lamentado que "todos los partidos políticos se han dedicado a tapar sus errores y a sacar en cara los de los demás, sin hacer un mínimo esfuerzo en buscar soluciones".

Además, ha criticado que el Gobierno de Navarra haya "escurrido el bulto" cuando se le ha preguntado por su responsabilidad en solucionar un problema que el propio Gobierno creó al aprobar el PSIS de 2004. La asociación ha pedido a todas las instituciones implicadas que dejen de "hacer politiqueo barato" y que empiecen a trabajar en soluciones reales. "La paciencia del vecindario está agotada", ha advertido.

La asociación ha anunciado que llevará a cabo dos concentraciones en las plazas consistoriales de Burlada (jueves 26 de octubre, 18h) y Pamplona (jueves 2 de noviembre, 16:30h)  para exigir a las instituciones que doten presupuestariamente en 2024 las dotaciones necesarias para el barrio.