Una concentración en Noáin recuerda a la galga Duna: "Todos los animales sienten"

Foto: José Ángel Ayerra
Foto: José Ángel Ayerra

Consideran importante "hacer un pequeño homenaje a Dana, esta perrita que no fue asesinada en vano, dado que gracias a casos como el de ella, la justicia va dando pequeños pasos para reconocer como se merecen el derecho más básico para los animales: el derecho a la vida".

Una concentración en Noáin recuerda a la galga Duna: "Todos los animales sienten"

Este 31 de diciembre, ha tenido lugar a mediodía  una concentración en la Plaza de los Fueros de Noáin en recuerdo de la perrita Duna, una galga que fue secuestrada por un individuo que luego la mató.

La Asociación “ De Naturaleza Animal “ ha asegurado que estos casos demuestran las limitaciones de las actuales leyes de protección animal ya que aunque "afortunadamente se demostraron estos actos inhumanos del autor contra la perrita, por lo cual ha sido condenado a una multa económica éste no entrará nunca en prisión por este caso". 

Con todo, consideran importante "hacer un pequeño homenaje a Dana, esta perrita que no fue asesinada en vano, dado que gracias a casos como el de ella, la justicia va dando pequeños pasos para reconocer como se merecen el derecho más básico para los animales: el derecho a la vida". 

"Desde hace años, la ciencia y después la ley reconocen a todos los animales como seres sintientes y por tanto, dotados de dicha capacidad. Sin embargo, todavía queda mucho por hacer a nivel legislativo. Y algo básico para ello es la interposición de denuncia por maltrato animal. Dicha herramienta hace constar un delito, le da visibilidad y en consecuencia, reconoce dicha protección hacia los animales, velando así por su bienestar", han indicado y recuerdan que "al igual que ocurre con los seres humanos, sin denuncia no hay maltrato".