Asiron: "la erradicación del sinhogarismo no es un estado de gracia y requiere esfuerzo diario y dedicación constante"

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En la rueda de prensa de esta mañana, el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha abordado a preguntas de los periodistas  el problema de las personas sin hogar en la ciudad. Asiron afirmó que no descartan ninguna iniciativa, ya sea propia o compartida con otros ayuntamientos para aumentar los recursos a estas personas pero subrayó que l"a erradicación del sinhogarismo no es un estado de gracia alcanzado de una vez y para siempre, sino un trabajo continuo que requiere esfuerzo diario y atención constante".

El alcalde recordó que el aumento de recursos está dentro de su plan desde el principio y ha detallado que  en la actualidad, los dos albergues en Pamplona tienen la capacidad para albergar alrededor de 110 personas, y en momentos puntuales, como olas de frío, se acogen entre 40-60 personas en pensiones. Este número representa un aumento del 40% al 50% en comparación con la oferta de hace dos meses, ha señalado Asiron en referencia clara a la moción de censura con la que inició su mandato a finales de diciembre

Asiron reconoció que el problema persiste y que el equipo de Gobierno de Pamplona "seguirán trabajando" en ello. Garantizó el compromiso del Ayuntamiento con el trabajo, dedicación y esfuerzo máximo, especialmente durante las olas de frío que han afectado y seguirán afectando a la ciudad.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN