Circulaba borracho y con el freno de mano puesto a primera hora de la tarde en la Txantrea

Foto de archivo de una intervención policial en la calle Juan de Tarazona
Foto de archivo de una intervención policial en la calle Juan de Tarazona
Al aproximarse al coche, los agentes notaron un olor a quemado, probablemente debido a que el freno de mano estaba puesto. Al interactuar con el conductor, se evidenció que estaba bajo los efectos del alcohol
Circulaba borracho y con el freno de mano puesto a primera hora de la tarde en la Txantrea

Este miércoles por la tarde, alrededor de las 5:15, agentes de la Policía Municipal de Pamplona intervinieron en un incidente de tráfico en la calle Juan de Tarazona, situada en el barrio de la Txantrea. La actuación policial comenzó después de que un conductor tocara dos veces la bocina a un vehículo policial que iba delante de él en la zona de Alemanes.

Tras observar la actitud del conductor, los agentes decidieron hacerle señal de alto. El vehículo continuó durante un breve tramo antes de detenerse. Al aproximarse al coche, los agentes notaron un olor a quemado, probablemente debido a que el freno de mano estaba puesto. Al interactuar con el conductor, se evidenció que estaba bajo los efectos del alcohol. Las pruebas de alcoholemia confirmaron que el nivel de alcohol en aire espirado era de 1,05 mg/l, superando el límite legal permitido.

El conductor, un hombre de 43 años, fue informado de sus derechos y se procederá a un juicio rápido por un delito contra la seguridad vial debido a la gravedad de su estado de embriaguez y su comportamiento en la vía pública. Este incidente subraya la importancia de la vigilancia por parte de la Policía Municipal para mantener la seguridad en las calles de Pamplona, así como las consecuencias legales que conlleva la conducción bajo los efectos del alcohol.