Últimas noticias

‘The Artist’ con la banda sonora de la Sinfónica de Navarra en Baluarte

The Artist es un filme ganador de cinco premios Oscar, siete BAFTA, seis César y tres Globos de Oro

Pamplona, 9 de noviembre

La Sala Principal de Baluarte se convertirá esta tarde (20.00 hrs.) por unas horas en sala de cine para acoger la proyección de The Artist, una película francesa muda y en blanco y negro, dirigida por Michel Hazanavicius, que acaparó la mayoría de los premios más importantes de la industria cinematográfica: cinco Oscar, siete premios BAFTA, seis Cesar y tres Globos de Oro.

Durante la proyección, la Orquesta Sinfónica de Navarra interpretará en directo la banda sonora original del filme, compuesta por Ludovic Bource y dirigida por el maestro Ernst van Tiel. Ambos estarán mañana en Baluarte: Bource sentado al piano y Van Tiel dirigiendo el concierto. Las entradas cuestan 32, 26 y 22€ y se pueden adquirir a través de los medios habituales: en la web www.baluarte.com, en las taquillas de Baluarte, www.ticketmaster.es y en el teléfono 902 15 00 25.

La película ha sido descrita por su director como “una carta de amor al cine”. La música ha obtenido desde su estreno el reconocimiento del público y de los más prestigiosos organismos de la industria cinematográfica internacional. En la temporada 2012-2013 se celebraron proyecciones de The Artist, Live in Concert en París, Estrasburgo (Francia), Ravello (Italia), Braunschweig y Bielefeld (Alemania), todas ellas con las entradas agotadas. En la actual temporada, además de en Pamplona, se realizará la proyección con interpretación en directo en Luxemburgo y Lucerna.

Esta comedia romántica está ambientada en el Hollywood de los años 20 y 30 del siglo XX y cuenta la historia, en blanco y negro, de un gran actor del cine mudo, George Valentin (Jean Dujardin), que se cruza en el camino con una joven que intenta abrirse paso en el séptimo arte, Peppy Miller (Bérénice Bejo). Mientras él ve cómo su estrella desfallece con la llegada del cine sonoro, la estrella de Peppy empieza a refulgir en esa nueva forma de entender el cine en el que la voz de los actores es clave para atraer al público.

Conapur