Últimas noticias

As Zizur anuncia que votará en contra de los presupuestos municipales 2019

El grupo local exigió cambios estructurales para dar su apoyo a las  cuentas municipales

Zizur Mayor, 13 de diciembre de 2018

El grupo municipal de AS ZIZUR ha anunciado este jueves por la mañana en la Comisión  de Presidencia del Ayuntamiento de la localidad, que va a votar en contra  de los Presupuestos Municipales que se debatirán en Pleno del próximo  jueves 20 de diciembre.

El portavoz del Grupo Municipal de AS ZIZUR, Javier Álvarez, ha explicado  que han tomado la decisión tras la reunión que mantuvo su grupo  municipal con el alcalde y el responsable de Hacienda (ambos de Geroa  Bai).

En este sentido, Álvarez ha manifestado que si bien la reunión mantenida con alcaldía fue cordial, en la misma se constataron diferentes prioridades
entre el Equipo de Gobierno y el grupo municipal de AS ZIZUR.

En el mencionado encuentro AS ZIZUR exigió cambios estructurales para dar  su apoyo a las cuentas municipales. En este sentido, el grupo local puso una vez más encima de la mesa la posibilidad de crear una empresa  pública para gestionar servicios municipales subcontratados, cuestión ya        planteada en varias ocasiones por AS ZIZUR a lo largo de la legislatura, algo a lo que alcaldía ha manifestado su rechazo.

Así mismo, AS ZIZUR esbozó en el encuentro del 30 de noviembre la necesidad de realizar una revisión de los complementos salariales del  conjunto de trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento, así como de establecer un régimen progresivo para el pago de los precios públicos de  las Instalaciones Deportivas, de tal forma que las cuotas se planteen en  atención de la situación fiscal y económica de cada familia.

Vistos los desencuentros existentes y habiéndose rechazado todas sus  pretensiones, AS ZIZUR, ha tomado la decisión de no apoyar las cuentas  presentadas por Geroa Bai.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.