Últimas noticias

Asghar Farhadi rueda su última película en Navarra

El oscarizado director ha dirigido un taller de creación fílmica durante 10 días en los Estudios Melitón, en el Campus Empresarial de Lekaroz

Pamplona-Iruña, 11 de junio de 2019

El taller “Filmando en Navarra con Asghar Farhadi” ha contado con la participación de 40 alumnos procedentes de una docena de países: de España, Italia, Portugal, Grecia, Lituania, Irán, Canadá, Argentina, Perú, Ecuador, EEUU, República Dominicana, Noruega y Suecia.

Los participantes en el taller destacan la satisfacción de haber podido rodar una película junto a uno de los grandes maestros del cine actual. Desde la organización valoran el buen ambiente generado entre todos los participantes en el taller y la cercanía de Farhadi.

Aunque el objetivo inicial era que se rodaran 10 cortometrajes a cargo de grupos de 3-4 alumnos, desde el primer día del taller, el propio Farhadi anunció su intención de rodar su propio cortometrajes. Además, todos los alumnos expresaron su deseo de rodar sus propias historias, y, finalmente, cada alumno ha grabado su propio corto, 40 en total.

Desarrollado durante 10 días en los Estudios Melitón, en el Campus Empresarial de Lekaroz, este taller de Farhadi es el primer workshop del cineasta en España, es un adelanto de la primera edición del Festival Internacional de Cine de Navarra –NIFF–, que se celebrará del 29 al 31 de agosto de 2019 en distintos espacios de Pamplona, organizado por Estudios Melitón.

Además, el cineasta ofreció, el sábado 8 de mayo, en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, una master class, dirigida al público cinéfilo en general, donde realizó un recorrido por su obra y en la que los participantes tuvieron la oportunidad de dialogar con uno de los directores más influyentes y premiados de la comunidad cinematográfica internacional, ganador de dos premios Oscar a Mejor película de habla no inglesa por «Nader y Simin, una separación» (2012) y «El viajante» (2017).

La sesión fue conducida por el director del programa de cine “El Séptimo Vicio» de RNE 3, Javier Tolentino, que durante esa semana grabó cuatro programas dedicados al taller de Farhadi y al cine navarro en los Estudios Melitón.

Una selección de los mejores cortometrajes realizados por los alumnos del taller serán presentados dentro del Festival Internacional de Cine de Navarra –NIFF–, cuya primera edición del NIFF se desarrollará del 29 al 31 de agosto de 2019 en distintos espacios de Pamplona, como la Catedral de Santa María la Real de Pamplona, la Escuela Navarra de Teatro o Baluarte.

El Taller “Filmando en Navarra con Asghar Farhadi” ha contado con el apoyo del Departamento de Internacionalización y el Departamento de Política Económica, Empresarial y Trabajo del Gobierno de Navarra y la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, y con el patrocinio de la Dirección General de Turismo del Gobierno de Navarra.

Yo no lo tiro

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.