Últimas noticias

Así son los spots de la campaña de los ‘No Sanfermines’: #LosViviremos

La campaña de concienciación sobre la importancia de no celebrar este año las fiestas contempla tres vídeos en los que se recoge la necesidad de evitar situaciones que supongan un riesgo para la salud.

El Ayuntamiento ha elegido tres colectivos que considera claves en la situación actual y que pueden llegar a sensibilizar a la ciudadanía sobre el papel tan importante que juega comportándose con responsabilidad cada día y especialmente entre el 6 y el 14 de julio. Con esa selección también les ha querido rendir homenaje.

Uno de los vídeos está protagonizado por personal sanitario, el otro por una persona mayor y el tercero por colectivos y personas sin los que no se entendería la fiesta.

En el vídeo del personal sanitario, un médico y una enfermera de la Unidad de Cuidados Intensivos y una enfermera y un técnico en cuidados auxiliares de enfermería de Urgencias recuerdan que necesitamos seguir haciéndolo bien, mantener la distancia y las medidas y que “si te proteges tú, nos protegemos todos”, incidiendo en que “basta ser irresponsable un día para echar por tierra tres meses de esfuerzo de todos”. Finalizan pidiendo que “si no lo hacer por ti, hazlo por tus padres o tus abuelos, pero hazlo”.

El sufrimiento y el riesgo de las personas mayores en esta crisis sanitaria se ha ejemplificado en Isabel de Diego, que ha vivido “nada más y nada menos que 81 Sanfermines cada uno diferente, cada uno mágico e inolvidable”. Con esta idea se quiere incidir en que vendrán más Sanfermines y que estos “quizás sean los más importantes, porque está en tus manos no celebrarlos hoy para poder celebrarlos mañana”.

Por último, aparecen como prescriptores de la importancia de adecuarse a la nueva situación la Banda de Música de La Pamplonesa, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, los grupos de txistularis y gaiteros municipales y el grupo de dantzas Duguna, a los que se une una persona anónima y que quiere representar a la ciudadanía, para recordar que “la fiesta, la música y el baile este año no pueden ser” y que hay que incluir la mascarilla como complemento.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.