Últimas noticias

Asiron lamenta el rechazo del Presupuesto y acusa a Aranzadi de «ser la mayoría que el régimen necesitaba»

Asiron ha agradecido el apoyo de Geroa Bai y de I-E y por el contrario ha considerado la postura de Aranzadi de «gravísima irresponsabilidad política» y que se ha posicionado fuera del cambio. «Aranzadi fue la mayoría que el régimen necesitaba», ha espetado el alcalde

Pamplona-Iruña, 11 de enero de 2019

El alcalde de Pamplona ha lamentado lo ocurrido en el primer pleno del año, donde la abstención del grupo de Aranzadi impidió la aprobación del proyecto municipal de presupuestos para 2019.

Asiron ha agradecido el apoyo de Geroa Bai y de I-E y por el contrario ha considerado la postura de Aranzadi de «gravísima irresponsabilidad política» y que se ha posicionado fuera del cambio. «Aranzadi fue la mayoría que el régimen necesitaba», ha espetado el alcalde.

El alcalde ha asegurado que durante los días pasados «ofrecimos a Aranzadi un acuerdo basado en 20 puntos, cuando vieron que la posibilidad de acuerdo era cierta se replegaron planteando nuevas exigencias».  «Exigieron 9 millones en partidas pero sin decir de dónde debían detraerse esas cantidades, y finalmente se replegaron sobre uno de los puntos», ha dicho.

Asiron ha desvelado una «íntima convicción» y es que en su opinión «Aranzadi no tenía ninguna ninguna intención de aprobar los presupuestos» porque «quería dar una bofetada a EH Bildu y en realidad lo que ha conseguido es dar una sonora bofetada a los vecinos de la Txantrea, San Jorge o la Milagrosa, finiquitando las partidas que hubieran llevado a cabo proyectos como el nuevo parque, Edusi o Erdigune».

«Vamos a bajar a los barrios a intentar explicar cómo se va a paliar este bofetón», ha insistido el alcalde quien dice que ahora se va a mojar y que «se ratifica en su ilusión y su trabajo por el cambio».

«A pesar de este revés vamos a seguir trabajando con nuestras fuerzas para construir una Iruña más eficiente, más solidaria», ha dicho el alcalde quien considera que con perspectiva «Pamplona ha cambiado a mejor en estos cuatro años» y espera que los «pamploneses voten cambio en 2019».

Yo no lo tiro

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.