Últimas noticias

Asiron: «Pamplona ha sido un referente para las ciudades rebeldes del Estado»

Foto: Bakartxo Ruiz

EH Bildu ha presentado su lista donde la edil de Cultura y Educación, Maider Beloki, será número 2 y Joxe Abaurrea será el 3º. Les siguen Maria Aldaia, Amaia Izko y Eva Aranguren. En su intervención el también alcalde de Pamplona y candidato de EH Bildu Asiron, ha asegurado que «las próximas elecciones van a ser un plebiscito entre la derecha y la izquierda progresista»

Pamplona-Iruña, 28 de marzo de 2019

EH Bildu ha presentado este jueves la lista electoral completa que acompañará a Joseba Asiron en las elecciones municipales de Pamplona del próximo 26 de mayo.

Los actuales ediles de EH Bildu, Maider Beloki y Joxe Abaurrea, serán los siguientes en la lista de la coalición soberanista. Les siguen Maria Aldaia, Amaia Izko y Eva Aranguren.

En su intervención en la sala Zentral, Joseba Asiron, ha asegurado que «las próximas elecciones van a ser un plebiscito entre la derecha y la izquierda progresista» y ha puesto en valor que tras esta legislatura Pamplona es «más social y solidaria, más verde y sostenible, más justa, más participativa, más feminista, una ciudad económicamente saneada y culturalmente viva».

En este sentido, Asiron ha recordado que Pamplona ha sido «un referente para las ciudades rebeldes del Estado, que nos miran, nos consultan y nos llaman». Junto a ello, el alcalde ha insistido en que con su labor «hemos llevado a Pamplona a ser vanguardia a nivel estatal en transición energética, en la lucha contra la violencia contra las mujeres y en memoria histórica».

Asiron ha advertido sobre la coalición Navarra Suma a la que ha tildado de «Navarra sumisa» y de «frente contra el cambio» y ha insistido en que la derecha «cabalga de nuevo, más corrupta y manipuladora que nunca».

El alcalde ha afirmado que «hay un nubarrón que acecha el horizonte de la primavera que vive Pamplona» y dice que se trata de «la derecha tricéfala, la de la corrupción, la que quiere terminar con el autogobierno, y la que quiere blanquear el Franquismo.

El candidato de EH Bildu ha contrapuesto » esa Pamplona sumisa»a la Pamplona que él defiende y que es «rebelde contra la injusticia, el machismo, la ultraderecha y los ataques a nuestra identidad». «Necesitamos que las personas que en 2015 soñaron con el mañana de Pamplona, sueñen ahora con la Pamplona del mañana».

«Que no os quepa ni la menor duda, el mañana es nuestro», ha finalizado Asiron.

1 comentario en Asiron: «Pamplona ha sido un referente para las ciudades rebeldes del Estado»

  1. Esperemos que Navarra tenga muchas mañanas libres y soleadas y deje atras los nubarrones de Mordor

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.