Últimas noticias

Asiron pide a Eguino que «vuelva a las labores del equipo de Gobierno» de Pamplona

El alcalde espera que su marcha no suponga que a partir de ahora «vaya a situarse fuera del cambio»

Pamplona/Iruña, 31 de agosto de 2018

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron ha lamentado el reciente abandono de la edil de I-E Edurne Eguino, de la Junta de Gobierno y de sus responsabilidades de representación. Asiron ha afirmado que en todo caso esta decisión de la coalición de izquierdas no le pillaba  por sorpresa «porque la verdad es que Edurne ya llevaba varios meses sin acudir a las juntas de Gobierno, sin acudir a comisiones».

Sin embargo, Asiron ha asegurado que le gustaría que la edil de Izquierda-Ezkerra recapacitara y ha insistido en que «hay sitio en el equipo de Gobierno; y a pocos meses de las elecciones,  situarse fuera del equipo de GoObierno, espero que no signifique a a situarse fuera del cambio».

El alcalde ha esperado que Eguino no decida sumarse a lo que ha calificado de «estrategia de acoso y derribo al gobierno municipal de UPN y PSN». «Quiero pensar (que así será) y le emplazo a que recapacite y participe en las labores de Gobierno», ha dicho.

Asiron ha tenido palabras también para la oposición, a quien según ha dicho la labor de UPN «le recuerda a aquel sainete que se titulaba ‘Don quintin el amargao’, siempre están con el mismo sonsonete». El alcalde ha afirmado sobre la denuncia presentada por UPN contra Solana por haber retirado la denuncia de la ocupación del Palacio Marqués de Rozalejo que aunque era un asunto del Gobierno de Navarra en su opinión es «triste que la única aportación de los regionalistas es querer sembrar más discordia y el querer solucionar un tema como es el de los Gaxtetxes por otras vías que no sean las del diálogo y las de la mutua comprensión». «Yo siempre haré una exhortación continua al diálogo porque es la mejor manera de solucionar este tipo de diferencias», ha insistido.

Preguntado sobre el inicio de curso político, para Asiron este último año de legislatura es «importantisimo» y espera que «los proyectos que hemos estado trabajando durante tres años tienen que florecer, nos tiene muy ilusionados».

«Este nuevo curso político vamos a poder ver montones de proyectos importantes para Pamplona», ha dicho Asiron que ha recordado que «como historiador siempre digo lo mismo: hay que hacer la miradica del historiador; cuando ganemos un poco de perspectiva veremos cuantas cosas han cambiado en la ciudad, creo que muchísimas, y para bien», ha finalizado en declaraciones a los medios de comunicación.

Yo no lo tiro

"

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.