Últimas noticias

Asiron: “queda claro que el Gobierno tiene capacidad para rectificar”

El alcalde de Pamplona ha celebrado la decisión del Gobierno de Navarra de retirar la orden de desalojo del edificio

Pamplona/Iruña, 20 de agosto de 2018

Joseba Asiron ha calificado de “buena noticia” la decisión tomada por el Gobierno de Navarra de retirar la orden de desalojo del Palacio del Marqués de Rozalejo tras el intento de desalojo del viernes pasado, tras el cual el edificio volvió a ser ocupado.

El alcalde ha declarado que es una decisión positiva, ya que por un lado “evita la posibilidad de un segundo desalojo” lo que dice, sería “muy perjudicial para la convivencia en la ciudad”, especialmente en el Casco Viejo. Por otro lado, ha destacado su conformidad con la decisión de frenar el desalojo porque así, dice, se aborda “la necesidad de la juventud de Pamplona de tener espacios de ocio autogestionados”, que el alcalde ha definido como “el problema de fondo”.

Tras la decisión, ha dicho Asiron, “queda claro que el Gobierno tiene capacidad para rectificar”, “si la decisión se tomó sin haber explorado todas las decisiones de diálogo, esto se ha revertido”, ha destacado el alcalde.

Asiron ha subrayado que desde el Ayuntamiento son partidarios de que el Palacio del Marqués de Rozalejo tenga destinada alguna ocupación, pero ha querido señalar que “mientras no tiene ningún otro destino oficial puede servir como espacio de ocio autogestionado”.

El conflicto con el desalojo del edificio, según Asiron, “no pone en tela de juicio la actuación del Ayuntamiento”, ya que como ha señalado, era una cuestión del Gobierno de Navarra.

El alcalde ha indicado que desde el inicio de la legislatura la alcaldía propuso diversas utilidades para el edificio de la Plaza de la Navarrería, como  un posible edificio de extensión universitaria. Tras no haber conseguido este fin, destaca, “hemos pensado que el edificio está mejor con un uso que vacío”.

“El Ayuntamiento ha tenido muy poco que ver y muy poco que decir tanto en el proceso de desalojo, como en la anulación de esa orden de desalojo” ha concluido, añadiendo que el Ayuntamiento tiene una responsabilidad con la juventud de Pamplona y trabaja para poner a su disposición espacios de ocio.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.