Últimas noticias

Asiron resta importancia a la investigación a Eguino por la filtración, quien se muestra molesta

El alcalde dice estar seguro que “se trató de un error y en ningún caso de una mala intención” en la actuación de la edil de I-E

Pamplona/Iruña, 15 de mayo de 2018

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron no ha querido este martes ver “mala intención” en la actuación de la edil de I-E que filtró el temario de la oposición de ascenso a cabos de Policía Municipal. Ante las quejas de la propia edil que esta mañana se ha mostrado molesta porque sus propios compañeros de coalición la estén investigando, el alcalde ha restado importancia a este hecho y ha insistido en que “lo de menos es lo que piense el alcalde” al respecto.

Asiron ha insistido en que “en todo caso seguro habría habido un habido un error y en ningún caso una mala intención” aunque ha matizado que “aquí la responsabilidad no tienen que llegar solo al alcalde sino a la ciudadanía”. “Los informes que tenemos nos dicen que no ha habido afección importante a proceso, pero hay informes pedidos sobre la responsabilidad del error de Edurne Eguino, hay que esperar a esos informes”, ha dicho el alcalde en declaraciones a los medios de comunicación esta mañana.

Preguntado sobre el hecho de que Eguino se ha mostrado molesta por la investigación, el alcalde ha señalado que “eso ocurre no porque sea Edurne Eguino sino porque es concejal; cuando la gente que tenemos responsabilidad cometemos errores, además de aceptarlos es muy humano que también hay que delimitar muy bien cuales son las responsabilidades, es algo básico que tenemos que aceptar todos los que tenemos algún tipo de responsabilidad en el Ayuntamiento”, ha zanjado Asiron.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.