Últimas noticias

Atarrabia Geroa Bai pide una memoria de actuaciones a realizar en la presa y el puente de San Andrés para solucionar el problema de las inundaciones periódicas

Foto: Archivo

La coalición condiciona su apoyo a los presupuestos de Atarrabia, gobernada por EH Bildu, a la aprobación de sus enmiendas

La coalición Atarrabia Geroa Bai señala que ha presentado sus enmiendas desde la máxima responsabilidad y teniendo en cuenta las posibilidades económicas con las que cuenta el municipio.

La primera de ellas solicita la realización de una memoria valorativa para conocer las actuaciones a realizar, así como su montante económico, en la zona del puente de San Andrés con el fin de solucionar definitivamente el problema de las inundaciones que cada vez con mayor frecuencia sufre la zona de Martiket. Es un primer e imprescindible paso –no dado hasta ahora- para poder determinar cuándo y cómo podrían acometerse.  

La coalición solicita asimismo la renovación de las luminarias del Polideportivo Hermanos Indurain dada la escasez de luz en el mismo, que queda patente tanto en los entrenamientos como en las diversas competiciones oficiales de los diferentes equipos de balonmano que hacen uso del mismo. Mejor visibilidad, a la vez que mayor sostenibilidad, es el objetivo de esta propuesta.

En la tercera se plantea la digitalización de diverso material gráfico –existente ya o que pudiera conseguirse en el futuro- con contenido histórico y patrimonio inmaterial de la villa, lo que permitiría su accesibilidad a la ciudadanía a través de la propia página oficial del Ayuntamiento. 

Y en la cuarta, buscando incentivar el comercio local, se plantea una partida para una campaña de bonos con descuentos para la población, con el objetivo de animar el consumo y paliar la merma de ingresos sufridos por los establecimientos comerciales de la villa a causa de la pandemia originada por la Covid-19.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.